La Comunidad de Madrid lanza más de 10.300 plazas de Empleo Público para 2023

La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid contará con una reserva mínima del 7% para personas con discapacidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

con La Comunidad de Madrid ha aprobado su nuevo Oferta de Empleo Público (OEP) para 2023. En total contará con 10.328 plazas, incluyendo puesto para personal como funcionario, laboral, estatutario de instituciones sanitarias y funcionario docente de enseñanzas no universitarias, entre otras. La normativa del Gobierno recoge que las Oferta de Empleo Público deben de contar con plazas reservadas para personas con discapacidad. Como apuntan desde el gobierno madrileño, puestos destinados a las personas con discapacidad destacan la reserva de un mínimo del 7% que, en el caso de los procesos selectivos de promoción interna se incrementa al 10%.

Según recoge el propio gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso en un comunicado, el acuerdo firmado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, tras su negociación en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos y con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales.

Desde la Comunidad de Madrid señalan que las plazas de empleo público se reparten de la siguiente manera:

10.328 plazas de empleo público

Desde la Comunidad de Madrid señalan que del total de plazas, 4.817 están vinculadas a nuevos ingresos, destacando:

En el apartado de promoción interna se han reservado 306 plazas, de las que más de la mitad (173) están asociadas el personal funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad. El laboral, por su parte, cuenta con 120 asignadas.

Oferta de Empleo Público en Andalucía
Oferta de Empleo Público en la Comunidad de Madrid | CANVA

4.502 plazas estarán vinculadas a la tasa especifica. Estas tienen como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público. Todo ellola finalidad de que no supere el 8% de las plazas de naturaleza estructural en las Administraciones Públicas que fija la Ley. La práctica totalidad está vinculada al ámbito sanitario, salvo 50 asociadas a la Agencia para la Administración Digital.

Otra de las novedades anunciadas sobre esta oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid es que se incorporan 703 plazas para cubrir servicios que se estrenan en el ámbito de la educación. Ello se complementará con:

Las personas con discapacidad y las ofertas de Empleo Público

Desde el Gobierno de España, como recoge el Real Decreto 2271/2004, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad BOE, se reserva un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad

Por su parte, las convocatorias de las pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo público, deberán incluir:

Además, recoge que los aspirantes con discapacidad que soliciten adaptaciones o ajustes razonables de tiempos y medios para la realización de los ejercicios y pruebas del proceso selectivo, deberán adjuntar el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad.

Salir de la versión móvil