¿Cómo realizar los cursos gratuitos de Fundae?

Así puedes acceder a los nuevos cursos gratuitos de 'Digitalízate Plus', tras los nuevos acuerdos de colaboración entre Fundae y el SEPE

Cursos gratuitos de Fundae

La Fundación Estatal para la Formación de Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han cerrado nuevos convenios con diferentes empresas privadas en este mes de julio de 2022. De esta forma, se incorporan al espacio web ‘Digitalízate Plus’ nuevos recursos formativos gratuitos para adquirir competencias digitales, como cursos gratuitos.

Concretamente, el acuerdo cerró en el salón de actos de Fundae el pasado 4 de julio de 2022. En dicho acto estuvo presente el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, los representantes de las empresas firmantes y representantes de los interlocutores sociales presentes en el Patronato de Fundae.

A través de la Fundación Estatal para la Formación de Empleo (Fundae), en el servicio ‘Digitalízate Plus’, los ciudadanos pueden inscribirse en diferentes cursos gratuitos para mejoras sus competencias digitales orientadas al empleo.

Según informan desde el SEPE, «los nuevos convenios se han firmado con Babel, Immune Technology Institute, Samsung, SAP y SomDigitals. El objetivo es aumentar el espacio Digitalízate Plus ampliando la base de entidades participantes e incorporando 200 nuevos recursos formativos gratuitos para mejorar las competencias digitales de trabajadores que estén en activo».

Cursos gratuitos de Fundae

Las entidades que se suman a los procesos de colaboración entre Fundación la Estatal para la Formación de Empleo (Fundae) y el SEPE ofrecen formación a través de cursos gratuitos en los campos de programación, tecnologías SAP, blockchain, programación de videojuegos, experiencia de usuario o seguridad.

Acuerdo de Fundae y el SEPE
Acuerdo de Fundae y el SEPE

Desde el SEPE informan que «en sus casi tres años de funcionamiento, el espacio ‘Digitalízate Plus’ ha superado las 4.300.000 visitas y cuenta con la colaboración de 56 empresas privadas y entidades públicas estatales y con casi 1.500 recursos formativos gratuitos».

Fundae, a través del espacio ‘Digitalízate Plus’, publica de forma regular nuevos cursos gratuitos en los que pueden inscribirse los ciudadanos para mejorar sus competencias digitales y mejorar su accesibilidad a los empleos que requieren de dichos conocimientos.

A través del siguiente enlace puedes acceder al servicio de ‘Digitalízate Plus‘. A continuación, el usuario encontrará un buscador en el que podrá seleccionar entre un colectivo y un sector específico. De esta forma, desde Fundae ofrecerá los diferentes cursos gratuitos disponibles.

Una vez marcados los filtros específicos, el sistema de Fundación Estatal para la Formación de Empleo (Fundae) ofrecerá al usuario un listado con los diferentes cursos gratuitos habilitados a través del sistema ‘Digitalízate Plus’. En cada uno de ellos se especifica si se trata de modalidad presencial o teleformación.

Si estás interesado/a en alguno de estos cursos gratuitos pulsa sobre ellos para seleccionar. Seguidamente, encontrarás toda la información detallada respecto al curso, plazo de inscripción y plazo de impartición. Así, el usuario también encontrará el apartado ‘inscribirse en el curso’, a través del cual es posible formalizar la inscripción para participar en su impartición.

Salir de la versión móvil