La granizada de limón es una de las bebidas más refrescantes que podemos tomar en verano. Y es que este rico producto elaborado a base de la fruta cítrica con más beneficios, es ideal para consumir a cualquier hora del día cuando las temperaturas aumentan. Por ello, te vamos a contar cómo puedes hacer una de las recetas más fáciles de granizada de limón sin necesidad de que inviertas mucho tiempo en prepararla. Además, lo mejor de todo es que no tienes por qué añadirle una gran cantidad de azúcar si quieres hacer una opción más sana.
Si este verano quieres tomar algo sano y refrescante, lo mejor es que te prepares una rica granizada que te va a ayudar en muchos aspectos. En primer lugar, vas a conseguir mejorar la temperatura de tu cuerpo y vas a poder hacer que este verano no pases tanto calor. Pero, además, también es ideal para aprovechar todos los beneficios del limón. Un alimento con muchas propiedades y beneficios que merece la pena incorporar a nuestra dieta diaria. Sobre todo si es tomando una bebida refrescante que podrás hacer en pocos minutos.
Así podrás preparar un granizado de forma fácil en pocos minutos
Sin duda tomar una granizada de limón en verano es ideal para soportar las altas temperaturas. Por ello, una de las cosas más positivas que vamos a poder hacer en esta época del año es preparar en casa esta bebida con los ingredientes que te vamos a contar a continuación.
Ingredientes para 4 vasos
- La parte amarilla de la cáscara de un limón
- Zumo de 6 limones
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 500 ml de agua fría
- 800 ml de hielo
Preparación
- Para preparar esta granizada de forma casera sin gastar demasiado tiempo en su elaboración, lo primero que debes hacer es exprimir los limones e incorporar el jugo a un recipiente.
- A continuación, ralla la parte amarilla de un limón. Es importante que no ralles la zona blanca ya que esto va a dar un sabor muy amargo a nuestra elaboración.
- Añade este ingrediente al recipiente donde has colocado el jugo de limón, y echa a continuación las 6 cucharadas de azúcar moreno a la mezcla.
- Una vez hayas removido un poco la combinación, añade el agua y sigue mezclando. Después agrega el hielo y tritura todo hasta que el hielo quede casi hecho polvo.
Entre las propiedades que vamos a aprovechar del limón se encuentran algunas como: propiedades antioxidantes, mejora la digestión si lo tomamos en ayunas, protege las defensas del sistema inmunitario, rico en vitamina C y propiedades depurativas de toxinas y un efecto limpiador y blanqueante de la piel.
Por esta razón, resulta muy positivo tomar granizada de limón en verano. Ya que vamos a consumir todas las propiedades de este alimento a la vez que nos refrescamos a cualquier hora del día.