Email o también conocido como correo electrónico es una aplicación de internet, la cual le permite a los usuarios recibir y enviar mensajes vía electrónica o a través de internet. Tener una cuenta de correo electrónico hoy en día es importante junto a la mensajería instantánea cómo WhatsApp. Gmail es una de las aplicaciones más usada por los usuarios y por ello te contamos como crear una cuenta Gmail con almacenamiento gratuito para poder guardar nuestros documentos.
Pasos para abrir una cuenta de Gmail
Para crear una cuenta de correo electrónico en Gmail desde el ordenador, deberás acceder a través del navegador de tu ordenador y Crea una cuenta de Google.
Seguidamente te aparecerá una ventana en el que te pedirá lo siguiente:
- Nombre y apellidos.
- Nombre de usuario (utilizar un nombre acorde al uso que le vayas a dar). Puedes emplear letras, números y puntos. Si el nombre ya está cogido te avisará y tendrás que probar hasta dar con uno que no se esté usando.
- Contraseña (que deberá tener ocho caracteres como mínimo y en la que se combinen letras, números y algún símbolo @) y la confirmación del registro. Después pulsa sobre siguiente.

A continuación, se abrirá una página en la que se te pedirá el número de teléfono móvil para enviarte un mensaje de texto con un código de verificación de 6 dígitos. Al darle a siguiente, tendrás que introducir el código que hayas recibido en tu móvil.
En la siguiente pantalla te pedirán varios datos más:
- Teléfono móvil y otro mail de recuperación (opcionales).
- La fecha de nacimiento y el sexo (obligatorios).
Tras rellenar estos datos, aparecen las normas de Privacidad y Condiciones, el cual tendrás que aceptar para poder continuar. Este aparece en la zona posterior de la pantalla. Click en crear cuenta y ya estará creada.
Modificar tu información personal en Gmail
En la pantalla que te muestra ahora, habrá varias opciones en las que se encuentra, modificar tu información personal, tus datos de privacidad y seguridad.
Para acceder al correo electrónico, deberás pulsar en el primer icono que te aparece arriba a la derecha de la pantalla del ordenador. Se despliega un menú con otros iconos, que son las diferentes aplicaciones que te ofrece Google. Pulsa en el sobre, donde pone Gmail. Al entrar te dará la opción de configurar la visión de tu correo, pulsas en siguiente y ya podrás enviar y recibir correos con normalidad.
Para salir de la cuenta, hay un icono redondo en la zona superior derecha donde te aparecerá la opción «cerrar sesión». Para volver a entrar en tu correo Gmail, deberás iniciar sesión en la misma zona donde la cerraste.