Muchos soñamos con realizar una dieta en la que podamos bajar de peso, pero que nos permita seguir deleitando la comida, con la dieta de los días alternos se puede lograr el peso deseado sin dejar de lado tu vida habitual o social.
Esta dieta es perfecta para quienes tienen una vida social amplia y desean disfrutar de un fin de semana sin restricciones, la dieta de días alternos se caracteriza por tener dos días “libres” de culpa que se ajustan a sábado y domingo.
Sin embargo, la dieta de los días alternos cuenta con 3 etapas o fases que hay que tomar en cuenta con total compromiso para lograr disminuir los rollitos y bajar de peso de manera paulatina, ésta dieta tiene una duración de 4 meses en donde la persona puede perder hasta 20 kilos.
Es una dieta que toma como prioridad la liberación de toxinas del cuerpo, por lo que cuenta con varias fases y días específicos para desintoxicar el organismo e ir adaptándolo a nuevos hábitos alimenticios.
La dieta de los días alternos aporta beneficios para la salud, no solo se trata de perder peso sino de mejorar el estado de bienestar que tenga la persona, además de ser avalada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.
Fase fast o día depurativo
Ésta es la primera fase con la que se inicia la dieta de los días alternos, su duración es de 3 semanas y se debe tomar 3 días para depurar el organismo (lunes, miércoles y viernes), otros dos días (martes y jueves) son régimen alimenticio y el fin de semana son los dos días sociales (la persona puede ingerir platillos no dietéticos)
- Se debe consumir vegetales con un gran contenido de agua.
- La desintoxicación del organismo consiste en la ingesta de verduras depurativas.
- Durante los días que son de régimen hay que comer alimentos ricos en hidrato de carbono, grasas saludables y proteínas.
Fase de evolución o evolution
El tiempo que se debe cumplir en esta fase es de 9 semanas, los días depurativos se reducen a solo dos días, por lo que 3 días son de dieta rígida y quedan los 2 días sociales. Cuando la persona llega a esta fase puede perder entre 1 a 2 kilos por semana. Es importante tener en cuenta que la dieta de los días alternos le es útil para mejorar el buen funcionamiento del corazón.
- Hay que ingerir proteína animal, se recomienda que la carne sea magra.
- Se debe incorporar a la dieta los hidratos complejos.
- De igual manera se puede consumir grasa saludable, como el aceite de oliva o de coco.
Fase de control o final
Durante esta fase la persona al seguir las indicaciones puede alcanzar a tener un metabolismo más equilibrado, puede incrementar la masa muscular y los niveles de azúcar se conservan estables. Esta fase cuenta con solo 1 día depurativo, 4 días de dieta rígida y 2 días libres o sociales.
Recomendaciones
Antes de efectuar la dieta de los días alternos es importante que se consulte con un experto en el área, porque a pesar de ser una dieta elaborada por un especialista en nutrición conocido como Ruben Bravo, todas las dietas no le vienen por igual a todas las personas.
La alimentación es variada, pero saludable y para que se vean resultados favorables hay que seguir las indicaciones de cada una de las fases en donde se alternan los días con respecto a la depuración del cuerpo y los días que son de dieta rígida.
Es posible el consumo de café en el desayuno, pero tiene que ser descafeinado. Debe estar integrado en la dieta el consumo de frutos secos, frutas, yogurt (en lugar de leche) sopas o caldos que contenga verduras depurativas, así como la ingesta de 1 copa de vino durante la comida.