¿Cómo acceder a un puesto de empleo en el IMSERSO?

Para obtener un puesto de empleo público en el IMSERSO es necesario cumplir una serie de requisitos y superar un proceso de oposición

Empleo IMSERSO

Encontrar un nuevo empleo en ocasiones resulta muy dificultoso para los ciudadanos, ya que muchos de ellos se centran en una profesión concreta. Además, conseguir un puesto de trabajo público conlleva un proceso aún más laborioso y complejo.

Para optar a un puesto de empleo público es necesario pasar un proceso de oposiciones entre diferentes aspirantes. Es decir, realizar diferentes exámenes en función del puesto de trabajo a acceder y cumplir con unos requisitos establecidos previamente.

Por ejemplo, para conseguir en un empleo en el IMSERSO es necesario atravesar un proceso de oposiciones. En este sentido, el Gobierno habilitó el pasado mes de julio nuevas plazas para optar a una plaza de empleo público en este Instituto. Es decir, habrá que esperar a próximas convocatorias para optar a un nuevo puesto de empleo público en el IMSERSO.

Requisitos para trabajar en el IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España. Ésta se encarga de la gestión de servicios sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, de las pensiones de invalidez y de jubilación, en sus modalidades no contributivas, así como del ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en materia de personas en situación de dependencia.

Suspendidos los viajes del Imserso 2021 en España
Empleo IMSERSO

Así, para participar en un proceso de oposición para posteriormente trabajar en el IMSERSO es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos son los establecidos en la última convocatoria de oposición:

Así el sistema de selección de esta última convocatoria está compuesto por una fase de oposición y otra de concurso. Además, en la fase de oposición, los candidatos tendrán que superar tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio: Cuestionario de 70 preguntas.
  2. Segundo ejercicio: Desarrollo por escrito de tres temas.
  3. Tercer ejercicio: Prueba de carácter práctico.

Empleo en IMSERSO

Prácticamente todas las actividades del IMSERSO se han visto paralizadas durante la pandemia del Covid-19, sin embargo, con el fin de las restricciones, parecen que todas estas actividades volverán a ponerse en marcha de forma progresiva, incluido las correspondientes al turismo.

En este sentido, se espera que el Gobierno publique en los próximos meses nuevas convocatorias de empleo para trabajar en el IMSERSO, donde será necesario cumplir con los requisitos establecidos.

Por ejemplo, en esta última ocasión, los perfiles demandados son los de profesionales de medicina, ciencias de la información, psicología, educación social, enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, trabajo social, dirección de servicios de restauración o alojamientos turísticos.

Igualmente, también se habilitaron plazas para gestión de alojamientos turísticos, transporte y logística, atención a personas en situación de dependencia, cocina y gastronomía, conducción de vehículos de transporte por carretera, cuidados auxiliares de enfermería y actividades domésticas y limpieza de edificios.

Salir de la versión móvil