Comienza el juicio del hombre que mató a su hermana con discapacidad a martillazos La Fiscalía acusa al hermano, un hombre de 35 años, de la presunta comisión de un delito de homicidio con agravante de parentesco.

martillo
Martillo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger, desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de febrero, en su sede de la Real Chancillería, el juicio que, por la fórmula del jurado popular, seguirá contra el acusado de matar en diciembre de 2017 a su hermana con discapacidad psíquica en Guadix a martillazos, hechos por los que la Fiscalía pide para él una pena de 15 años de prisión.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado, con 35 años, llegó a Granada en un vuelo desde Barcelona.  Sobre las 8,45 horas del 20 de diciembre de 2017 llegó a la ciudad nazarí, para trasladarse a Guadix. Allí vivía su hermana, de 38 años, con su padre, desde junio de ese año.

“Con motivo de la nueva relación de pareja del acusado, las relaciones entre los hermanos, por motivos que se desconocen, se habían vuelto difíciles y tensas hasta tal punto” que “decidió desplazarse a Granada con la vida” de ella, señala el fiscal.

Una vez se encontró en Guadix, supuestamente “en ejecución del plan que había urdido”. Fue entonces cuando compró “un martillo de grandes dimensiones” de cabeza metálica. La herramienta la “guardó en la bolsa que portaba con el equipaje”.

Los dos hermanos comieron con su padre en el domicilio de Guadix y, posteriormente, este último y el procesado “marcharon a tomar café y tras ello fueron a recoger el vehículo alquilado en el que se había desplazado” desde Granada.

Engañó a su padre

Entonces, el acusado habría dicho a su progenitor que se había dejado las llaves del coche en la bolsa que había traído, que se encontraba en el domicilio. El fiscal detalla que, “después de convencer a su padre para que se quedara esperando en el lugar”, se personó en la vivienda entre las 16,30 y las 17,00 horas, “aprovechando la circunstancia de que su hermana se encontraba sola”.

Habría entrado entonces en la casa “sin llamar” y, “con el firme propósito de dar muerte a su hermana. Fue entonces cuando utilizó un objeto contundente de cristal del que se sirvió” para golpearla “en la parte trasera de la cabeza”.

Ella se habría dirigido entonces a la cocina para coger “cuchillos para defenderse, continuando un intenso y violento forcejeo”. Fue entonces cuando el procesado supuestamente “le golpeó en la cabeza de forma violenta, inopinadamante y en repetidas ocasiones, con el martillo que había comprado, hasta causarle la muerte”.

La Fiscalía acusa al hermano de la presunta comisión de un delito de homicidio con agravante de parentesco.

El procesado se encuentra en prisión provisional, después de que fuera detenido, el mismo día de los hechos. En ese momento iba a coger en el Aeropuerto Federico García Lorca el vuelo de vuelta a Barcelona que tenía cerrado de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *