fbpx
Connect with us

Salud

Comida rápida: ¿Cuáles son sus consecuencias en la salud?

Las zonas con mayor número de restaurante de comida rápida tienen un mayor porcentaje de ataques cardíacos

Publicado

el

Diferentes tipo de comida basura

Las zonas que tienen un mayor número de restaurantes de comida rápida registran más ataques cardíacos entre sus habitantes, según una investigación científica presentada en la 67ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Cardiaca de Australia y Nueva Zelanda (CSAN Z), que se ha celebrado en Adelaida (Australia).

Esta investigación ha comprobado que por cada restaurante más de comida rápida, se producen otros cuatro ataques cardíacos más por cada 100.000 personas al año. Las pruebas realizadas para esta investigación fueron en todas las áreas rurales y metropolitanas de Nueva Gales del Sur (Australia).

«La cardiopatía isquémica, incluido el ataque cardíaco, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se sabe que la comida rápida está relacionada con una mayor probabilidad de ataques cardíacos. A pesar de esto, hay un rápido crecimiento en la compra y disponibilidad de comida rápida. Esto resalta la necesidad de explorar el papel de la disponibilidad de alimentos en la probabilidad de tener un ataque al corazón», advierte Tarunpreet Saluja, el autor principal del trabajo.

Este estudio incluyó a 3.070 pacientes ingresados en el hospital con un ataque cardíaco en la región de Hunter entre 2011 y 2013. La base de datos contenía el código postal de cada paciente, lo que permitía a los investigadores analizar el entorno en el que vivía y, así, el número de sitios de comida rápida cercanos a su domicilio.

silla de ruedas karma

Los investigadores compararon diferentes zonas para comprobar la asociación entre la cantidad de restaurantes de comida rápida y la incidencia de ataques cardíacos. Estudios anteriores habían demostrado el escaso valor nutricional, el alto contenido de sal y grasas saturadas de la comida rápida están relacionados con las enfermedades cardíacas, pero no habían estudiado el papel que jugaba la cercanía y el fácil acceso a estos restaurantes.

«La presencia cercana de la comida rápida es una consideración importante para el desarrollo continuo de las áreas rurales y metropolitanas. El vínculo con la salud deficiente añade una visión política a la gestión de las enfermedades cardiovasculares y hace hincapié en la necesidad de abordar esta cuestión en futuras estrategias y legislación de promoción de la salud pública», apunta Saluja.

Enfermedades

Diversos expertos han alertado de que la comida rápida también puede causar trastornos digestivos, renales y hepáticos, además de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, arteroesclerosis y dislipemias como hipercolesterolemia o hipertrigliceridema.

Además, si se consumen con asiduidad pueden crear malos hábitos alimenticios y situaciones de déficits nutricionales, como falta de vitaminas y minerales. En cambio, aportan alta densidad calórica, lo que hace que en España, alrededor del 61 por ciento de la población adulta sufra sobrepeso u obesidad.

Este mal hábito también puede provocar una mayor probabilidad de desarrollar asma, sibilancias y otras enfermedades alérgicas como la fiebre del heno (alergia al polen), el eccema y la rinoconjuntivitis, según una revisión y análisis de estudios científicos publicada en junio de 2018.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estas son las horas que debemos dormir en función de nuestra edad

La National Sleep Foundation recoge en un cuadro las horas de descanso recomendadas o que pueden ser apropiadas

Publicado

el

Tabla edades
National Sleep Foundation

El sueño es un indicador vital de la salud y el bienestar general. Pasamos hasta un tercio de nuestras vidas dormidos. Aunque se sabe que descansar bien es importante, muy pocos quieren o pueden hacer de esas ocho horas entre las sábanas una prioridad.

Algunos hábitos que interfieren en nuestra rutina de sueño son los estimulantes como el café y las bebidas energéticas, los despertadores y las luces externas, incluidas las de los dispositivos electrónicos.

Las necesidades de sueño varían según las edades y se ven especialmente afectadas por el estilo de vida, como los horarios de trabajo y el estrés.

El nuevo cuadro de la National Sleep Foundation (NSF) presenta rangos mínimos y máximos para la salud, así como ventanas «recomendadas». Sin embargo, es importante prestar atención a las propias necesidades individuales y evaluar cómo se siente cada uno con diferentes cantidades de sueño.

La organización recomienda prestar especial atención al estado de ánimo, energía y salud después de una noche de sueño pobre frente a una buena noche. Al igual que una buena dieta y ejercicio, el sueño es un componente crítico para la salud en general.

El panel revisó los rangos de sueño recomendados para los seis grupos de niños y adolescentes. Se ha agregado un nuevo rango, «puede ser apropiado», para reconocer la variabilidad individual en las duraciones de sueño apropiadas.

Tabla de horarios

National Sleep Foundation

Estas son las nuevas recomendaciones:

  • Recién nacidos (0-3 meses): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día (anteriormente era de 12-18).
  • Bebés (4-11 meses): el rango de sueño se amplió a 12-15 horas (anteriormente era de 14-15).
  • Niños pequeños (1-2 años): el rango de sueño se amplió en una hora a 11-14 horas (anteriormente era 12-14).
  • Niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño se amplió en una hora a 10-13 horas (anteriormente era 11-13)
  • Niños en edad escolar (6-13): el rango de sueño se amplió en una hora a 9-11 horas (anteriormente era 10-11)
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño se amplió en una hora a 8-10 horas (anteriormente era 8.5-9.5)
  • Adultos más jóvenes (18-25): el rango de sueño es de 7-9 horas (nueva categoría de edad).
  • Adultos (26-64): el rango de sueño no cambió y permanece de 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores (65+): el rango de sueño es de 7-8 horas (nueva categoría de edad).

Para conseguir un mejor sueño, la NSF recomienda seguir estos simples consejos:

  • Mantén un horario de sueño, incluso los fines de semana.
  • Practica un ritual relajante antes de acostarte.
  • Practica ejercicio diariamente.
  • Procura mentener la temperatura, sonido y luz ideales en la habitación.
  • Busce un colchón y almohada cómodos.
  • Evita el alcohol y la cafeína.
Continue Leyendo

Actualidad

El consuelo de una niña a su hermano con leucemia se viraliza

El pequeño aparece en el cuarto de baño vomitando junto a su hermana, su fiel acompañante en esta lucha contra la leucemia

Publicado

el

Cuando hablamos de leucemia, a todos se nos pone la piel de gallina. Pero cuando hablamos de leucemia en niños pequeños, aún más.

Esta es la realidad que esta viviendo Beckkett Burge con su hermano, un pequeño de cuatro años que padece leucemia linfoblástica aguda. Este es un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos de la médula ósea.

En la imagen, muy impactante, se ve al niño junto al inodoro después de vomitar. A su lado, su hermana, apenas 15 meses mayor que él, que lo acompaña siempre.  Su hermana estuvo con el cuando jugaban juntos antes de la enfermad y ahora no iba a ser menos.

«Todo lo que sabía era que algo estaba mal con su hermano, su mejor amigo», comenta la madre.  La fotografía la ha compartido su propia madre en Facebook para mostrar el vínculo que mantienen sus pequeños y enseñar que esta enfermedad, al igual que muchas otras, afectan a toda la familia.

«Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación», ha escrito en el post Beckett Strong, madre de la pequeña.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy