Un nuevo Black Friday está ya a la vuelta de la esquina. Y es que con la llegada del otoño, todas las miradas están puestas en este día en el que los comercios tiran la casa por la ventana poniendo sus productos con los precios más bajos. Pues de eso va esta ‘fiesta de las rebajas’, que se da en una fecha fuera del periodo habitual en España, pero que por otra parte, es un momento en el que es realmente necesario para que los consumidores se ahorren un buen dinero.
Cabe recordar, que en España existen dos periodos de rebajas establecidos, como ocurre en otros puntos de Europa. El primero de ellos en el primer mes del año, y el siguiente, en pleno verano. Y es que tras las fiestas navideñas, los precios sufren una gran bajada con motivo de las rebajas. De igual forma pasa en verano, un momento de más gasto que este hecho llega como ‘agua de mayo’. Pero, ¿Cuáles son las ventajas de que haya un día de súper rebajas en otoño?
Llega la gran fiesta de los descuentos
Queda poco más de dos meses para que se celebre un nuevo Black Friday en todo el mundo. Un día de precios bajos en el que los consumidores aprovechan para comprar todo lo que necesitan, e incluso algún capricho. Pero, ¿De dónde viene esta tradición? De Estados Unidos. Esta jornada de ‘viernes negro’, en base a su traducción, es el día en el que oficialmente, se da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad que en Estados Unidos, coincide con el día después de Acción de Gracias.
Sin embargo, esta tradición tan cercana al consumismo, se ha extendido por gran parte del mundo. Concretamente en España, lleva años ya celebrándose, extendiéndose incluso a más días además del propio Black Friday. Pero, ¿Por qué encaja tan bien esta fecha en España? Pues porque llega después de un inicio de curso de grandes gastos, y en la antesala de una Navidad, que también va a conllevar un gasto extraordinario.
Por tanto, es como un soplo de aire fresco entre dos momentos en los que los bolsillos de los españoles, se ven especialmente perjudicados. De este modo, son muchos los ciudadanos que por una parte, aguantan a esta fecha para comprar elementos que habitualmente son más caros, a mejor precio. Por otro lado, cada vez son más las personas que, al igual que ocurre en Estados Unidos, aprovechan para realizar la compra de los regalos de Navidad.
Black Friday 2024
La gran duda de los consumidores es, ¿Cuándo se celebra el Black Friday de 2024? Este año, el Black Friday se celebrará el viernes 29 de noviembre. Cabe señalar, que en caso de duda acerca de esta fecha, debemos saber que se celebra cada año el último viernes de noviembre, al día siguiente de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Por tanto, basta con coger el calendario y consultar dicha fecha.
No obstante, en los últimos años esta fiesta de los descuentos se ha extendido a mucho más que un día. Esto significa, que es más que probable que comiences a encontrar rebajas muy interesantes durante todo esa última semana de noviembre, por lo que es interesante ir «fichando» las adquisiciones que quieras hacer, para luego poder cogerlas en cuanto pongan los descuentos.
Finalmente, recuerda que tras ese fin de semana en torno al Black Friday, llega el Cyber Monday, que se celebra justo el lunes después del Black Friday, un día en el que sobre todo en los comercios electrónicos, seguirás encontrando grandes descuentos con los que hacerte con los productos que deseas.