El colapso de la web para pedir el bono joven del alquiler se hace viral y la consejera de vivienda se disculpa

Se convierte en tendencia el colapso sufrido en el sistema informático de la Junta de Andalucía para solicitar el bono joven de alquiler

Se convierte en tendencia el colapso de la web para solicitar el bono joven de alquiler

El sistema informático de la Junta de Andalucía sufre un colapso debido a la avalancha de peticiones para pedir el bono joven del alquiler. Una ayuda que financia el Estado pero que gestionan las comunidades autónomas y que supondrá un desahogo para muchos jóvenes que se ven temerosos ante la subida de la cesta de la compra, a pesar de que la inflación ha bajado en el mes de octubre.

Este error se ha convertido en tendencia debido a la indignación que los jóvenes afectados han manifestado en redes sociales. Por ello, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha pedido disculpas y ha anunciado que ya han puesto en marcha los protocolos necesarios para solucionar el problema.

No hay que olvidar que esta es una ayuda importante dirigida a los más jóvenes. El objetivo es que puedan afrontar el pago del alquiler de una vivienda. Además, es importante saber que se solicita con carácter retroactivo.

La consejera de vivienda se disculpa por este error

Para intentar subsanar este colapso que ha sufrido todo el sistema informático de la Junta de Andalucía ante la avalancha de solicitudes para el bono de alquiler joven, Carazo ha anunciado que ya se han puesto en marcha dos equipos completos de la Agencia Digital de Andalucía.

Tendencia - Colapso en la web para bono joven alquiler. Canva
Falla el sistema para solicitar el bono joven de alquiler

Era de prever que la puesta en marcha de esta iniciativa levantaría bastante expectación y demanda. Por ello, el fallo en el sistema ha despertado la indignación de muchos jóvenes que no han podido evitar manifestar su mal estar. Este hecho, ha convertido este colapso en tendencia en las redes sociales levantando así un gran revuelo.

Por ello, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha pedido disculpas ante los medios. Además, ha informado de que ya se ha puesto en marcha un plan para que este error se solucione cuanto antes.

Carazo ha manifestado además, que lo ocurrido no es un hecho excepcional. «Se ha colapsado el sistema informático, como ha ocurrido con otras convocatorias y en otras comunidades autónomas, que registran a partir de la misma hora un volumen muy importante de solicitudes», ha concluido.

Este hecho pone de manifiesto que a pesar de haber digitalizado muchos trámites para agilizar su resolución, los sistemas informáticos de las administraciones públicas no están a la altura de lo que se espera. Por ello, es importante  que desde estas entidades se trabaje para avanzar en la digitalización e implantación de herramientas informáticas y de robotización.

A pesar del mal comienzo de la gestión de este trámite, Carazo ha avanzado que su consejería se ha propuesto resolver en tres meses cada solicitud presentada del bono joven para el alquiler.

Salir de la versión móvil