Los miembros del proyecto ‘Just4ALL’ abogan por la creación de un código de conducta europeo sobre accesibilidad universal y discapacidad, obligatorio para los profesionales del derecho.
Así lo han defendido en un seminario web internacional los integrantes de esta iniciativa que busca mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad en la UE y que está liderada por Fundación ONCE.
Según ha informado la Fundación ONCE, el proyecto de ‘Justicia para todos’ ve necesaria la redacción de un código de conducta europeo, además del diseño de protocolos y capacitación sobre discapacidad y accesibilidad universal obligatorios para los profesionales del derecho, «pero también para todos los demás profesionales involucrados en el sistema de justicia».
En este sentido, se ha presentado en el seminario un curso abierto masivo en línea (MOOC) pensado para contribuir a la capacitación de los profesionales, que incorpore también ejemplos de buenas prácticas, glosarios y legislación de la UE relacionada.
Finalmente, los componentes de ‘Just4ALL’, un proyecto cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea, han incidido en la importancia de que las instituciones públicas, las organizaciones académicas y legales y las plataformas de discapacidad «trabajen juntas».