La clasificación de la discapacidad según el nuevo baremo del IMSERSO

Fundación Adecco explica como queda la nueva clasificación de la discapacidad en España con el baremo aplicado por el IMSERSO

Así ha cambiado el nuevo baremo de discapacidad del IMSERSO la clasificación de esta

El pasado mes de octubre el Consejo de Ministros aprobó el cambio del baremo de reconocimiento de la discapacidad. Desde el IMSERSO señalan que este cambio responde a una demanda del sector de la discapacidad que llevaba 10 años bloqueada, en las que se dio luz verde a nuevos instrumentos de valoración y declaración de la condición de esa persona, desde una visión de derechos humanos.

El objetivo de esta nueva normativa es establecer nuevos baremos con una definición más completa y precisa que contemple todos los factores relacionados con las deficiencias.

Los principios del nuevo baremo de reconocimiento de discapacidad

Este nuevo baremo de reconocimiento de discapacidad se ha construido sobre la base del diálogo territorial, estableciendo unos criterios objetivos para la valoración y calificación del grado de discapacidad en todo el territorio del Estado, garantizando con ello el acceso en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía.

Cómo solicitar el reconocimiento de la condición de personas con discapacidad

Entre los principios que se incluye dentro del nuevo baremo de reconocimiento encontramos los siguientes:

Nueva clasificación de la discapacidad

Desde Fundación Adecco, de acuerdo a los nuevos baremos, han establecido la siguiente clasificación de discapacidad:

La calificación y reconocimiento del grado de discapacidad será evaluado por equipos multidisciplinares. Estos estarán formado por profesionales del área sanitaria y del área social, que pertenecen a los órganos técnicos competentes de cada comunidad autónoma y a los equipos de valoración y orientación del IMSERSO.

Salir de la versión móvil