Estas son las ciudades con viajes del IMSERSO en las que no se podrá disfrutar de la pensión completa

Los viajes a las capitales de provincias no ofrecen alojamiento con pensión completa en los viajes del IMSERSO

Estas son las ciudades con viajes del IMSERSO en las que no se podrá disfrutar de la pensión completa (CANVA)

Un año más comienza el Programa de Turismo del IMSERSO 2022-2023, un programa turístico destinado a la sociabilidad de las personas mayores, especialmente de las personas que ya se encuentran en el periodo de jubilación. Las personas que han sido acreditadas para participar en esta nueva edición ya habrán recibido sus cartas de confirmación con las instrucciones que necesitan para poder reservar sus viajes del IMSERSO, un periodo que comienza hoy mismo y que durará hasta el próximo sábado 24 de septiembre.

En el momento de elegir los viajes que se quieren realizar, los pensionistas podrán escoger entre varias modalidades dependiendo de si prefieren un turismo de interior, de ciudad, de naturaleza o de costa. Así podrán escoger entre la costa peninsular, las islas o el interior de la península. Eso sí, dependiendo de los destinos que se escojan, las condiciones pueden ser diferentes, al menos en algunos aspectos.

Cualquier modalidad que se escoja contará con los servicios básicos, como es el alojamiento en habitación doble a compartir, la poliza de seguros colectiva y el programa de animación socio-cultural. Pero el resto de servicios podrán cambiar dependiendo del destino que se escoja en los viajes del IMSERSO.

¿En qué ciudades se podrá disfrutar de la pensión completa con los viajes del IMSERSO?

No todos los servicios de viajes del IMSERSO están disponibles en todos los destinos. En la mayoría de viajes sí que se incluye, además de lo que hemos visto anteriormente, el servicio de medicina general, que es complementario a la Seguridad Social, dentro del propio hotel. Pero no podremos disfrutar de esta ventaja en los circuitos culturales, en el turismo de naturaleza o en los viajes a capitales de provincias. En el resto de destinos sí que estará incluido.

Dos personas mayores disfrutando de los viajes del IMSERSO (CANVA)
Dos personas mayores disfrutando de los viajes del IMSERSO (CANVA)

En el caso de los viajes a capitales de provincia, el régimen de alojamiento será de media pensión, mientras que en otras modalidades sí que se podrá disfrutar de la pensión completa. En estos casos, en los viajes a capitales de provincia, tampoco existe la opción de transporte desde el origen hasta la ciudad de destino. En estos casos será necesario contratar otro servicio o ir nosotros mismos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los viajes a capitales de provincia tienen una duración de 4 días y un precio inferior al resto de viajes. El precio es de 115,98 euros con habitación doble a compartir (se puede optar por una habitación individual pagando un extra), poliza de seguros colectiva, programa de animación socio-cultural y media pensión.

Salir de la versión móvil