Estas son las ciudades con mejor calidad de vida para vivir en España

La OCU ha realizado un ranking en el que cataloga a 15 ciudades de España idóneas para vivir

Estas son las ciudades con mejor calidad de vida para vivir en España

Vivir en una ciudad que proporcione una buena calidad de vida debería ser una característica fundamental a la hora de escoger un destino para instalarnos de forma permanente. No solo tenemos que fijarnos en que sea una ciudad barata, también que ofrezca otra serie de características que nos permita vivir cómodamente, especialmente si tenemos familia. Es por eso por lo que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó una encuesta en la que se recogen varias ciudades españolas que ofrecen una buena calidad de vida.

Para hacer esta encuesta, la OCU decidió valorar la calidad del transporte de las ciudades, la sanidad pública, la educación pública, la seguridad, la limpieza, el coste de la vida y el mercado laboral, entre otros. A raíz de estas valoraciones se marcaron 15 ciudades españolas en las que la calidad de vida es superior con respecto al resto de provincias.

¿Quieres saber cuáles son esas ciudades mejor valoradas para vivir en España? A continuación te contamos cuáles son las ciudades que, después de este estudio, quedaron en las primeras posiciones.

Ciudades que garantizan una mejor calidad de vida en España

A pesar de que todas las provincias españolas, ciudades y pueblos son una buena opción para vivir, es cierto que las opciones vamos a conocer a continuación encabezan este ranking realizado en 2021 por la OCU.

Bilbao
Bilbao

En total son 15 ciudades de España las que han sido catalogadas lugares que ofrecen una buena calidad de vida para vivir en España. Te dejamos la lista:

  1. Vigo: Esta localidad de Galicia ha sido escogida como la mejor ciudad en cuanto a calidad de vida. Fue elegida con 70 puntos.
  2. Zaragoza: En este caso, Zaragoza destaca por su movilidad, por el mercado inmobiliario y por los servicios públicos. Fue elegida con 69 puntos.
  3. Bilbao: Bilbao es otra de esas ciudades que garantizan una buena calidad de vida. En este caso también recibió 69 puntos.
  4. Valladolid: Es la única ciudad de Castilla y León que encontramos en la lista y fue escogida con 68 puntos.
  5. Córdoba: Su riqueza cultural y su gastronomía son grandes motivos para mudarse a Córdoba, aunque no es lo único que se ha valorado. Recibió 68 puntos.
  6. Málaga: Esta ciudad de Andalucía ofrece un gran nivel de vida en todos los sentidos, tanto en el ámbito económico como en el personal. Obtuvo 66 puntos en el ranking.
  7. Valencia: Aquí destaca la escasez de contaminación, comparándola con otras ciudades de España. Recibió 65 puntos.
  8. Gijón: Cuenta con una seguridad ciudadana enorme, es por eso por lo que es una de las ciudades más seguras de España. Obtuvo 65 puntos.
  9. Alicante: En este caso, Alicante destaca por su limpieza y por la gran oferta educativa. Un lugar estupendo para familias. Le dieron un total de 64 puntos.
  10. Sevilla: Al igual que Málaga o Córdoba, Sevilla es una de las ciudades de Andalucía más recomendadas para vivir dada la calidad de vida que ofrece. Recibió 63 puntos.
  11. Las Palmas de Gran Canaria: Vivir en las Palmas de Gran Canaria es un sueño para muchos y, aunque tiene aspectos muy positivos, es cierto que el coste de la vida es un poco más elevado que en otros casos. En el ranking obtuvo 63 puntos.
  12. Murcia: Aunque el transporte en Murcia deja mucho que desear, por el resto de aspectos es una muy buena opción para vivir en España. Su puntuación fue de 61 puntos.
  13. Palma: En Palma también encontramos una oferta educativa muy amplia y una gran seguridad. Por esto, obtuvo un total de 57 puntos en la encuesta.
  14. Barcelona: Aunque la seguridad en Barcelona deja mucho que desear últimamente, y que los precios son muy elevados, ofrece una gran oferta en el resto de aspectos. Es por eso por lo que obtuvo un total de 56 puntos. Además, es la ciudad más visitada de Europa.
  15. Madrid: En este caso, Madrid fue valorada como la peor ciudad de la lista por su contaminación y por sus problemas de limpieza. Recibió tan solo 55 puntos.
Salir de la versión móvil