Esta es la ciudad más fría del mundo que alcanzará los 60 grados bajo cero

La ciudad más fría del mundo se encuentra situada en Siberia y pueden alcanzar los 60 grados bajo cero como mínimo

Esta es la ciudad más fría del mundo que alcanzará los 60 grados bajo cero

Esta es la ciudad más fría del mundo que alcanzará los 60 grados bajo cero

A pesar de que esperábamos un invierno suave y sin apenas frío, parece que finalmente el auténtico invierno ha llegado a España con una gran ola de frío y una borrasca llamada Fien. Debido a esto, en todas las ciudades de España se ha producido un gran descenso de la temperatura que no acabará este fin de semana, sino que irá aún a más y es que la próxima semana se esperan días muy fríos en toda la península.

Es más, ya se espera una caída drástica en los termómetros y nuevas nevadas por todo el territorio, incluso en cotas por debajo de los 500 metros, algo que no es habitual si no hay una borrasca de por medio.

Aún así, las temperaturas mínimas que podamos tener en España no son nada comparadas con las temperaturas más bajas que pueden tener en otros países y es que el frío en España puede parecer incluso cálido para muchas personas de otras ciudades que se encuentran en peligro extremo durante el invierno, como es el caso de una ciudad que puede llegar a alcanzar los 60 grados bajo cero.

Yakutsk, la ciudad al este de Sibera que alcanzará los 60 grados bajo cero

Pero si tenemos que hablar de ciudades frías no tenemos más que desplazarnos hasta otros puntos del mundo como, por ejemplo, Siberia, que siempre ha sido famosa por sus temperaturas frías. Y esto es totalmente cierto ya que aquí, en Siberia, podemos encontrar la ciudad más fría de todo el mundo.

Se trata de Yakutsk, que suele alcanzar una media de -50 grados durante el invierno, pero que este año incluso superará esa temperatura. Se espera que en los próximos días se alcance una temperatura de -62ºC en algunas regiones.

Es cierto que en la ciudad están acostumbrados a tener esta temperatura durante el mes de enero ya que es el mes más frío de Yakutsk pero, aún así, es una temperatura extrema con la que tienen que lidiar cada año.

Tal y como ha explicado una vecina de Yakutsk, «No puedes luchar contra esto…O te adaptas y te vistes en consecuencia o sufres».

Salir de la versión móvil