Cierran un columpio adaptado el mismo día que se inauguró

El Ayuntamiento de Castell retirará uno de los nuevos juegos que se habían  instalado en el parque infantil de la plaza de la Explanada, con el fin de garantizar una seguridad óptima en el parque..  El nuevo columpio adaptado se reabrió al público justo el día anterior.

Concretamente, se retirará el columpio adaptado para niños con sillas de ruedas. El motivo de su retirada es el mal uso de este juego por parte de otros niños y adultos puede suponer un peligro y causar accidentes.

En este sentido, el columpio contaba con la señalización que indicaba, de manera bien visible, que el juego es exclusivamente para niños con movilidad reducida. Sin embargo, fue empleado por niños y adultos que no respetaron las normas de uso.

Señal columpio
Señal columpio

Para evitar accidentes, el Ayuntamiento ha decidido retirar este columpio.   El consistorio quiere dejar claro que está comprometido con la inclusión de los niños con movilidad reducida y diversidad funcional.

Además, el Ayuntamiento apuesta por el fomento de un ocio accesible e inclusivo en los parques infantiles del municipio. Por ello, buscará una nueva ubicación, más segura, para este elemento de juego. El juego que se retirará se sustituirá por columpios para niños de uno a tres años.

Inauguración del parque infantil | Ayuntamiento de Castell

Apuesta por la inclusión

Desde consistorio aseguran que está previsto que en una próxima ampliación del parque infantil de s’Esplanada incluyan otros elementos para niños con movilidad reducida, que garanticen la seguridad de todos los usuarios del parque.

Salir de la versión móvil