Los remedios caseros para acabar con la tos son muchos y ampliamente conocidos. Sin embargo, hay algunos superalimentos como el chocolate que no se conocen, pero que también juegan una gran labor para acabar con los síntomas desagradables de la tos crónica.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Hull, en Yorkshire, hizo un estudio sobre 163 participantes para demostrar los grandes beneficios de un medicamento hecho a partir de chocolate para la tos.
Los expertos dividieron a las personas estudiadas en dos grupos: Al primero se le recetó el clásico jarabe para la tos a partir de codeína, mientras que al segundo grupo se le recetó un fármaco llamado Rococo.
Según el estudio, se llegó a comprobar que los pacientes que tomaban el medicamento a base de este superalimento tuvieron una mejoría muy significativa de sus síntomas en menos de dos días.
Por su parte, científicos del London Imperial College descubrieron que la teobromina presente en el cacao, era más eficaz para acabar con la tos que la propia codeína. Además, el doble de pacientes pudieron suspender su tratamiento debido a que los síntomas del catarro o la tos habían desaparecido.
Propiedades estimulantes del cacao
Pese a que la ida de que este superalimento pueda ser un aconsejable remedio casero para la tos pueda parecer disparatada, lo cierto es que los investigadores confían en que se continúen descubriendo nuevas propiedades emulgentes del cacao para acabar con los síntomas de la tos.
«Esto demuestra que un nuevo medicamento que contiene cacao es mucho más beneficioso que uno de codeína estándar. Estoy segura de que tiene algún tipo de efecto inhibidor en las terminaciones nerviosas», asegura la profesora Alyn Morice en una publicación.
Sin embargo, aunque podamos pensar que la mejor forma de ingerir el chocolate para la garganta es a través de una taza de chocolate, lo cierto es que lo mejor es comer directamente la tableta y esperar a que se deshaga en la boca.
Otros remedios caseros para acabar con la tos
Aparte del chocolate, tal y como estamos comprobando en este artículo, y la miel, que es el remedio casero más conocido para acabar con la tos, existen otra serie de remedios naturales que podemos llevar a cabo desde casa para aliviar los desagradables síntomas de la tos crónica:
- Tomar sopas calientes: Las sopas calientes constantemente siempre han sido uno de los remedios caseros más usados para aliviar el dolor de garganta
- Hacer gárgaras: La finalidad de este remedio casero es limpiar la garganta y aliviar la sensación de sequedad, dolor e irritación.
- Tomar miel: La miel es un antiséptico que sirve para bajar la tos y su uso para aliviar la garganta es el más recurrido en los hogares de todo el mundo.
- Hidratarse: Los profesionales señalan que cuanto más hidratada se encuentre la garganta, menos dolor nos producirá.
- Bañarse en agua caliente: Los baños calientes resultan muy beneficios para borrar la sequedad del ambiente, algo bastante perjudicial para la garganta.
- Tomar caramelos de limón o menta: Los caramelos de limón o menta poseen características balsámicas y nos permiten conservar la garganta continuamente hidratada.
- Proteger nuestros propios hábitos cotidianos: Sin ni una duda, el mejor de los remedios caseros es proteger los hábitos cotidianos. Eludir el tabaco, las bebidas frías o con hielo, los cambios bruscos de temperatura y forzar la voz.
De no servirnos ninguno de los remedios naturales mencionados, y que ciertos superalimentos como la miel tampoco te mejoran, acude a tu médico de cabecera para que te recete algún tipo de medicamento más potente.