El CERMI recibe la medalla de Madrid

Desde el CERMI Madrid destacan que todas las personas son "valiosas" y ha pedido una ciudad "más abierta y accesible"

El CERMI recibe la medalla de Madrid

El CERMI recibe la medalla de Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid ha recibido la medalla de Madrid. Un mérito que le llega a la entidad relacionada con la discapacidad tras una larga carrera.

El presidente del CERMI de Madrid, Óscar Moral, ha señalado que este galardón es «un gran honor y una extraordinaria y tremenda responsabilidad». Esta concesión les obliga a luchar por conseguir una ciudad «más abierta, solidaria, cercana, amable, sostenible, accesible e inclusiva».

Así lo ha afirmado en la gala de los premios, donde también ha sido galardonado el exjugador de baloncesto Felipe Reyes, la selección femenina de Rugby y el músico Andrés Calamaro, entre otros.

Por otro lado, ha señalado que todas las personas son «valiosas» y ha pedido una ciudad «más abierta y accesible». También, ha defendido que este galardón les apremia a «ser mejores» y dedicar su esfuerzo al servicio de la ciudadanía y del bien común.

Otros premiados

Además de a CERMI, el Ayuntamiento ha concedido la medalla de Madrid a las trayectorias profesionales de:

La medalla de Madrid también se ha otorgado a Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa, por su promoción de la cocina; a la selección femenina de rugby de España, por enseñar el esfuerzo, el sacrificio y la ambición; Enrique Loewe Lynch, actual presidente de la Fundación Loewe, como emblema de la más selecta industria de la moda; Mahou-San Miguel, compañía española líder del sector cervecero y con origen madrileño; CESAL, ONG española dedicada a la ayuda humanitaria internacional, y Jesús Medina, fundador del Grupo Ahorra Más.

Salir de la versión móvil