Cermi Mujeres analiza la situación de mujeres y niñas con discapacidad en España

El informe pretende publicarse anualmente para detectar tendencias

Cermi Mujeres analiza la situación de mujeres y niñas con discapacidad en España

La Fundación CERMI Mujeres ha anunciado la publicación del informe “Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. España 2017”. Se trata, según ha informado CERMI, de «un completo diagnóstico jurídico sobre la protección, promoción y garantía del derecho a la igualdad y de la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad en nuestro país».

Este informe, de 2017 es el primero de la serie que pretende publicar la Fundación CERMI Mujeres cada año sobre la realidad de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, con el objetivo de inaugurar detectar la evolución y las tendencias en uno u otro aspecto.

El informe que será accesible en breve, tiene carácter jurídico y social y pretende abrir «un espacio para que las voces de las mujeres y niñas con discapacidad sean escuchadas», especialmente en cuanto a la protección, promoción y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales y, al mismo tiempo, pretende ser una acción de incidencia, marcando el camino para que los poderes del Estado garanticen la igualdad y justicia social.

Se trata de un documento no sólo dirigido al Estado, a la justicia o al tejido asociativo sino a toda la sociedad y está basado en indicadores internacionales por la Doctora en Derecho y experta en cuestiones de género y discapacidad, María Laura Serra. Los resultados, indican desde CERMI, «están lejos de ser halagüeños», pero «se observa un camino trazado por el que se puede transitar en pos de alcanzar una verdadera justicia social».

 

Salir de la versión móvil