CERMI Mujeres abordará la situación de las niñas y mujeres con discapacidad en Ucrania

En un seminario web que organiza Fundación CERMI Mujeres con discapacidad para el próximo viernes, 18 de marzo a las 12:00.

mujeres con discapacidad, Ucrania

CERMI Mujeres abordará la situación de las niñas y mujeres con discapacidad en Ucrania

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) organiza un seminario web bajo el título S.O.S. por las mujeres y niñas con discapacidad de Ucrania, con el objetivo de reflexionar y aportar soluciones para un colectivo que huye de la guerra iniciada en este país de Europa del Este.

El seminario web se llevará a cabo el próximo viernes, 18 de marzo a las 12:00 y contará con la participación de algunas de las principales organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno y conocen bien la situación a la que se enfrentan actualmente las mujeres y niñas con discapacidad.

A nivel internacional, intervendrán representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del Foro Polaco de Discapacidad, de la Plataforma de organizaciones representantes de las personas con discapacidad de Letonia (Sustento), del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) y del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

En representación del movimiento asociativo ucraniano participará la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Ucrania. Asimismo, en el acto también intervendrán representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El seminario web irá orientado a abordar las dificultades en la que se hallan las mujeres y niñas con discapacidad de Ucrania. Especialmente, se pondrá el foco en las necesidades que tienen, en las recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de conflictos armados, en el trabajo que realizan las organizaciones sobre el terreno y, finalmente, en la protección que ofrece España a las personas afectadas por esta guerra.

Salir de la versión móvil