Cermi Andalucía lamenta que Juanma Moreno «no esté disponible» para las personas con discapacidad

Tras casi dos años en el cargo, el presidente, Juan Manuel Moreno no ha encontrado aún un espacio en su agenda para la discapacidad andaluza.

Antonio Hermoso, presidente de Cermi Andalucía

Antonio Hermoso, presidente de Cermi Andalucía

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), como plataforma que aglutina a las 18 entidades andaluzas más representativas de las personas con discapacidad y sus familias, unidas en la defensa y conquista de derechos y oportunidades para las niñas y niños, mujeres y hombres con discapacidad y sus familias tiene más de 20 años de recorrido.

Como representante del movimiento de las personas con discapacidad organizado, CERMI Andalucía ha tratado de mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla desde su llegada al cargo de presidente del Gobierno andaluz, sin ninguna respuesta por su parte.

Ciertamente, el gabinete del presidente cedió sus instalaciones y dio la bienvenida al CERMI estatal hace ahora un año, para que celebrara en el Palacio de San Telmo una reunión de su Comité ejecutivo. Sin embargo, hasta el día de hoy no ha tenido a bien recibir al homólogo andaluz de esta entidad, el CERMI Andalucía, que ha demostrado a lo largo de estos años sobrada capacidad de diálogo, interlocución y colaboración con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario.

CERMI Andalucía considera que esta falta de diálogo y espacios de encuentro con el máximo responsable del Gobierno de la Junta de Andalucía implica dar la espalda e ignorar a un importante colectivo, como es el de las personas con discapacidad y sus familias que, además, en estos tiempos de pandemia, están siendo de los grupos más afectados y perjudicados.

Salir de la versión móvil