Los casos en los que te pueden quitar un subsidio por desempleo en 2022

El subsidio por desempleo es una prestación no contributiva que se ofrece a las personas que han agotado el paro

Cómo puedo perder el subsidio por desempleo en 2022

Los casos en los que te pueden quitar un subsidio por desempleo en 2022

El subsidio por desempleo es una prestación no contributiva que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el momento en el que los trabajadores desempleados han agotado la prestación por desempleo, conocida como el paro. Claro está que este subsidio no contributivo no está hecho para todos los perfiles. Para que una persona pueda solicitarlo deberá encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad mientras busca trabajo de forma activa.

A pesar de que supone una gran ayuda para los desempleados, los beneficiarios de este subsidio pueden perderlo en algunas ocasiones. El motivo principal de la pérdida es que el SEPE renueva cada seis meses estas ayudas a todas las personas que se encuentren en una situación económica extrema, por lo que se revisarán las condiciones cada cierto tiempo.

Pero este no es el único motivo que puede llevar al beneficiario a perder un subsidio por desempleo en 2022. Existen otros motivos de peso por los que un beneficiario del subsidio puede ver cómo deja de recibirlo.

Estas son las situaciones en las que se puede perder el subsidio por desempleo

Si eres beneficiario de este subsidio y has visto que has dejado de percibirlo sin saber el motivo, es probable que hayas incumplido una de las siguientes condiciones.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder a este subsidio?

A la hora de acceder a este subsidio por desempleo, el SEPE exige que se cumplan estos requisitos previos:

Si se cumplen estos requisitos, se podrá acceder al subsidio por desempleo para personas en riesgo de exclusión que ya hayan agotado la prestación por desempleo, el paro, anteriormente.

Salir de la versión móvil