Carme Elías anuncia que padece Alzheimer

La actriz ha anunciado en el Premio Especial del Brain Film Fest que padece la enfermedad de Alzheimer

Alzheimer, Carmen Elías

Carmen Elías confiesa que tiene Alzheimer

La actriz Carmen Elías ha anunciado este sábado que padece la enfermedad de Alzheimer al recoger el Premio Especial del Brain Film Fest durante la clausura del festival de cine sobre el cerebro en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Tras recoger el premio, que le ha entregado Marsó, Carmen Elías ha contado que fue rodando cuando empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad. 

Al realizarse las primeras pruebas, la actriz ha confesado que «De golpe todo se para y sabes que te diriges hacia la nada», un momento muy duro que no supera, es más, ha calificado esta enfermedad como la innombrable.

En su discurso, Elías se ha presentado como «testimonio de una enfermedad que no tiene marcha atrás, aún. Que no tiene cura paliativa, aún. Que te encierra en casa. Que no tiene esperanza de recuperación, aún. Que te roba el ser. Que significa un después desconocido en la vida de quien la sufre».

Carmen Elías, una carrera de cuatro décadas sacudida por el Alzheimer

Carmen Elías cuenta con una carrera profesional enorme. La hemos visto en el cine, en la televisión y en el teatro durante más de cuatro décadas, una carrera que le ha merecido reconocimientos como el Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista en 2009 por ‘Camino’ y el Premio Gaudí d’Honor en 2021.

Al acto han asistido el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el presidente del festival, Albert Solé; la directora general del CCCB, Judit Carrera; la presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, y su director, Arcadi Navarro; la presidenta de la Fundació Uszheimer, Neus Rodríguez; la productora y expresidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola; la directora Claudia Pinto, y las actrices Sílvia Marsó, Carme Sansa, Leticia Dolera y Montserrat Alcoverro, y el actor Enrique del Pozo.

Salir de la versión móvil