El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 21 de enero, a J.G.G. Este hombre está acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual en varias ocasiones.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre mediados de septiembre de 2016 y el 16 de noviembre de ese mismo año. Fue entonces cuando el acusado invitó hasta en tres ocasiones a la víctima a su habitación. Ambos convivían juntos. Allí fue donde, aprovechándose de que sufría una discapacidad intelectual moderada, le bajaba los pantalones y le realizaba tocamientos en diversas partes del cuerpo.
Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales cometidos a una persona con discapacidad intelectual. Es por ello el que piden tres años de prisión y otros tres años de libertad vigilada para el acusado. Además, exigen la prohibición durante cinco años de acercarse a la mujer en un radio de 300 metros.