Cárcel de 6 meses a 3 años por utilizar tarjeta aparcamiento PMR de otro titular

Tarjeta PMR retirada por la Policía Local de Jerez

Esta es la sanción de cárcel más la administrativa de multa de 6 a 12 meses por utilizar una tarjeta de aparcamiento PMR de otro usuario. 

La Policía Local de Jerez de la Frontera está en plena campaña de retirada de tarjetas caducadas o utilizadas por otros usuarios. La tarjeta que le mostramos en la foto, estaba caducada y pertenecía a la suegra ya fallecida del conductor del vehículo.

Denunciado ante Dependencias Policiales un Conductor como Presunto Autor de un Delito de Falsedad Documental, al hacer uso de una Tarjeta PMR cuyo titular había fallecido en 2012.

La Policía ha denunciado este hecho en base al Art. 400 bis del Código Penal que textualmente indica:
«En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello»
Este artículo está penado con «prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses»

5 cpmentarios

  1. Banner evento Karma en Sevilla
  2. Pero eso no ea nada en los aparcamiento del hospital da vergüenza yen lo de la feria hay para todos ycuando va un minusválido la policia te dice esta todo lleno mentira todo lleno de los que tienen las patas muy buenas para andar ya me a ocurrido varios años.

  3. Buenas tardes.
    Por favor a ver si me podéis orientar.
    Me ha llegado hoy mismo la tarjeta para el coche.
    Mi hermana que vive conmigo, no sabe firmar.
    Yo soy su Tutora Legal.
    La que tiene que firmar por detrás soy yo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *