Cantabria contará con una bolsa de empleo para personas con discapacidad El Gobierno de Cantabria ha convocado más de medio centenar de ofertas de trabajo reservadas para personas con discapacidad

Empleo Discapacidad
Discapacidad Empleo DFA

El Gobierno regional y la Asociación ‘Plena Inclusión Cantabria’ han acordado colaborar en la creación de una bolsa de empleo para personas con discapacidad intelectual para el desempeño de puestos de personal funcionario temporal.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado la colaboración de esta entidad especializada para “dar un paso más en su empleabilidad” y “crear nuevas oportunidades” para estas personas dentro de la Administración pública.

Por ello, el Gobierno cántabro ha convocado para este año más de medio centenar de plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal funcionario reservadas a personas con discapacidad, 18 de ellas de discapacidad intelectual.

Ahora la Consejería irá más allá con la creación de esta bolsa de empleo temporal, según destaca el Ejecutivo en un comunicado.

Este último ha apuntado la aportación técnica que ofrece ‘Plena Inclusión’ a la hora de efectuar el apoyo necesario en las sustituciones de incorporación temporal “con un planteamiento de trabajo coordinado” con el Gobierno para “superar las dificultades”.

Por otro lado, durante este encuentro, han analizado los procesos selectivos que tiene en marcha el Ejecutivo cántabro para incorporar a la Administración Autonómica a 18 personas con discapacidad intelectual.

Gran éxito en la primera convocatoria

Miembros de la Asociación han recordado el éxito de la primera convocatoria de estas plazas en 2016. En dicha convocatoria se incorporaron cuatro personas al Gobierno de Cantabria. Asimismo, los miembros han destacado la motivación que supone ahora para los aspirantes la nueva convocatoria con 18 plazas. Por ello, la convocatoria atrae a un número “considerable” de opositores de toda España, han dicho.

El vicepresidente Francisco Linares ha resaltado además la adaptación de los materiales, textos y pruebas. Asimismo, se pretende facilitar que las personas con discapacidad intelectual accedan en igualdad de derechos. “La evolución ha sido muy grande” en Cantabria, ha subrayado.

150 aspirantes

‘Plena Inclusión Cantabria’ prepara actualmente a unas 150 personas con discapacidad intelectual para la convocatoria autonómica. A esto se añade, los programas activos que desarrolla de preparación de prácticas laborales.

La organización se ha especializado en esta tarea de formación para facilitar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad.

El encuentro se ha celebrado en la sede regional de Peña Herbosa. En él también ha participado la directora general de Función Pública del Gobierno cántabro, Isabel Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *