Santi Cañizares, la muerte de su hijo y un fenómeno paranormal

El ex portero recuerda a su pequeño Santi Cañizares con un emotivo relato sobre que los días 23 son especiales para él

Santiago Cañizares ha explicado en ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope un fenómeno paranormal que tiene que ver con su hijo Santi, que falleció en marzo de 2018 debido a un tumor cerebral que no pudo supera.

El ex portero y ahora comentarista explicó tras la disputa del partido entre Eslovaquia y España un emotivo relato. El combinado español selló su pase para los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer por 5-0.

Tras la disputa del encuentro, en el programa deportivo, Santi Cañizares señaló que los días 23 son especiales. «Mi hijo se marchó un día 23 y lo que pasa pasa siempre los días 23 es bueno».

Además, en el caso de la selección española, asegura que «será siempre bueno». Y es que el pequeño «siempre estuvo con una camiseta de la selección española puesta y se marchó con esa camiseta».

«Por eso yo sabía que hoy no teníamos ningún problema», aseguraba Santi Cañizares sobre el partido de España. «Pero no es nada triste, es algo que viene pasando los día 23», señalaba en el programa deportivo.

Cañizares indicaba que «en los últimos tres o cuatro meses de vida estuvo con la camiseta de la selección española», pues fue un regalo de Navidad y el pequeño no se le quitaba nunca. «Siempre la tenía puesta y se marchó con ella y desde entonces lo de 23 solo pasan cosas buenas».

Santi, un hijo «que cualquier madre hubiese querido tener»

Fue un 23 de marzo de 2018 cuando el pequeño Santi Cañizares fallecía debido a un tumor cerebral. Tenía tan solo 5 años, pero el hijo del ex portero y Mayte era «el amor más puro que te puedes encontrar», como aseguraba su padre.

Su madre, Mayte García, también recordaba a su pequeño como «el niño que cualquier madre hubiese querido tener. Era un ángel. Nunca perdió la sonrisa y de él hemos aprendido a afrontar todo esto».

Santi Cañizares junto a su esposa, Mayte García. Foto: Telecinco
Santi Cañizares junto a su esposa, Mayte García. Foto: Telecinco

«Después de haberse ido creo que me dejó tanta paz y tanta fuerza, que me da la sensación que tengo que estar viviendo por él. Es como si estuviese dentro de mí y tengo que sonreír por él y vivir por él. Tengo mis momentos de pena y de no creerme que me haya pasado esto, pero es el menor tiempo posible. Nadie está preparado para perder un hijo» confesó su madre a Ana Rosa Quintana.

Santi Cañizares y Mayte se apoyaron en el recuerdo de su pequeño para levantarse día tras día, y aprovechan cualquier ocasión para dedicarle bonitas palabras tanto en televisión, en la radio o en redes sociales.

Salir de la versión móvil