La cancelación de los vuelos en Barajas produce una oleada de reclamaciones

Una empresa dedicada a gestionar las reclamaciones de los vuelos ha recibido más de 500 reclamaciones por cancelaciones en Barajas 

Vuelos cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez

La Borrasca Filomena produjo el pasado fin de semana una cancelación masiva de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tuvo que cerrar sus pistas debido al temporal de nieve que ha dejado ‘Filomena’. Esta situación provocó que todos los vuelos se cancelasen; lo que ha desencadenado una oleada de reclamaciones de viajeros que quieren reclamar su dinero.

Tan solo una de las empresas que gestiona estas reclamaciones, www.reclamaciondevuelos.com, ha recibido la friolera de 500 reclamaciones por la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Barajas; según ha expuesto la compañía en un comunicado este viernes 15 de enero.

En dicho comunicado, la empresa expone que el 40% de los pasajeros afectados creen que su vuelo no debería de haberse efectuado, siendo una de las quejas más repetidas que «los demás volaron sin ningún problema». En este sentido, la plataforma recuerda a los viajeros que las cancelaciones de vuelos como consecuencia de la Borrasca Filomena dan derecho a cambios o reembolsos de los importes pagados pero no a indemnizaciones por los inconvenientes causados, puesto que se trata de una circunstancia de fuerza mayor.

“No obstante, en muchos casos, las compañías aéreas alegan esta circunstancia para justificar retrasos o cancelaciones de sus vuelos cuando no se dan tales condiciones climatológicas. Merece la pena cerciorarse de que no sea una excusa injustificada. Esto se puede comprobar mediante nuestros expertos”, avisan desde la plataforma de reclamaciones.

Las cancelaciones de vuelos se siguen sucediendo

Desde este pasado viernes 8 de enero hasta el jueves 14, se habían dejado de realizar más de 1.000 vuelos en el aeropuerto de Madrid por culpa de la tormenta y el hielo que todavía cubre la pista del aeropuerto de la capital. Por este motivo, las principales aerolíneas todavía no han podido recuperar su actividad habitual. Una de las empresas que sí estará disponible es Iberia; que tiene prevista operar todos sus vuelos de largo recorrido desde Madrid y mantiene una media del 88% en el resto de sus viajes.

Vuelos cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez
Vuelos cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez

Por lo tanto, este viernes y hasta el domingo, habrá pasajeros que vean cancelados sus vuelos. Para evitar que los viajeros tengan que ir hasta Barajas sin saber si su viaje podrá efectuarse; Iberia ha informado que los clientes de los aviones cancelados ya están siendo avisados para reubicarlos en vuelos alternativos.

La aerolínea tiene la esperanza de recuperar la normalidad en el aeropuerto madrileño a partir de este lunes 18 de enero. Para la ocasión, Iberia ha flexibilizado las condiciones de las tarifas hasta el próximo domingo 17 de enero, pudiendo cambiar la fecha de los vuelos hasta el 20 de marzo.

 

 

 

Salir de la versión móvil