Campaña 2018 “Tírate con cabeza”

Campaña de prevención de lesionados medulares como consecuencia de zambullidas

0
151
- Publicidad -

El Hospital Nacional de Parapléjicos (No te juegues el cuello) y Aspaym Nacional (tírate con cabeza), han lanzado una campaña para prevenir las lesiones medulares como consecuencia de zambullidas. El 6% de los lesionados medulares ha sido provocado por zambullidas, mayormente varones jóvenes.

Ambas entidades comparten algunas de las sugerencias para prevenir accidentes que puede provocar desde una lesión medular a nivel cervical, como daño cerebral o la muerte.

  • No te lances al agua en zonas desconocidas, con poca profundidad desde una altura elevada o donde pueda haber obstáculos como piedras, ramas o exceso de bañistas.
  • Comprueba cuidadosamente la profundidad del agua antes de sumergirte y evita bucear o saltar en aguas turbias, donde pueden no ser visibles otros nadadores o objetos.
  • Introdúcete en el agua lentamente o tírate de pue antes de hacerlo de cabeza y, en ese caso, recuerda los bravos deben situarse en prolongación del cuerpo para proteger el cuello y la cabeza.
  • Ten especial cuidado con los niños cuando estos estén cerca de aguas recreativas, incluso cuando la profundidad sea pequeña.
  • Si se produce un accidente, y ante la necesidad de traslado, hay que inmovilizar el cuello del herido, no mover la columna y avisar a un profesional para que acompañe al accidentado, evita en lo posible los vehículos utilitarios particulares. Ante dicha situación, llamar al 061 ó 112

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.