CaixaBank y su programa dirigido a las personas con problemas de salud mental

CaixaBank cuenta dentro de su listado de servicios con el programa sociolaboral Incorpora Salud Mental

CaixaBank cuenta dentro de sus servicios con el programa sociolaboral Incorpora Salud Mental

Dentro de todos los servicios que ofrece CaixaBank encontramos el programa Incorpora, que se encarga de buscar la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, entre las que se encuentran las personas con discapacidad. 

Además, el banco cuenta también con el servicio Incorpora Salud Mental con el que se quiere lograr que las personas con problemas de salud mental accedan al mercado laboral y se mantengan activas en su puesto de trabajo.

Y es que desde CaixaBank saben que los trabajos cambian la vida de cada persona. Por ello, con el programa Incorpora la entidad bancaria busca crear un nexo entre las empresas y las personas en riesgo de exclusión social que están buscando una oportunidad laboral.

A través del empleo, CaixaBank hace más fácil el reconocimiento social; a la vez que fomenta la vida independiente y contribuye al bienestar y a la salud. Esto también ocurre con las personas con problemas de salud mental.

Por ello, con el programa Incopora Salud Mental se desarrolla planes de apoyo para facilitar la ocupación de personas con trastornos mentales y promover la salud mental en el trabajo.

Servicios para las empresas del plan Incorpora Salud Mental

Desde CaixaBank ofrecen a la empresa un servicio gratuito de asesoramiento y de apoyo a la inserción laboral. Este servicio se amplia al mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con problemas de salud mental.

Además, se le suma las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo su proceso de integración. Todo ello con el objetivo de promover la salud mental en las empresas.

CaixaBank cuenta dentro de sus servicios con el programa sociolaboral Incorpora Salud Mental
CaixaBank cuenta dentro de sus servicios con el programa sociolaboral Incorpora Salud Mental

Para desarrollar el programa de Incorpora Salud Mental, CaixaBank ofrece:

Servicios para profesionales de la inserción

El programa Incorpora Salud Mental pone a disposición de los profesionales de la inserción una serie de recursos y herramientas para mejorar sus habilidades a la hora de impulsar la integración sociolaboral de personas con diagnósticos en salud mental.

Para llevar a cabo estos servicios, CaixaBank cuenta con:

¿Qué le ofrece a las personas?

El programa Incorpora Salud Mental de CaixaBank acompaña a las personas con problemas de salud mental a incorporarse al mercado laboral a través de un itinerario de inserción personalizado.

Para ello, estudian cada caso para ofrecerte los servicios y herramientas laborales que mejor se adaptan a cada persona. Al mismo tiempo, le acompañan durante todo el proceso de inserción sociolaboral.

Para ello, CaixaBank cuenta con una red de entidades colaboradoras integrada por 375 entidades sociales, agrupadas territorialmente en 22 territorios. A la de comenzar el proceso de inserción laboral, la persona interesa deberá contactar con la entidad coordinadora de su territorio.

Para más información puedes visitar la web oficial de CaixaBank donde se detalla el programa Incorpora Salud Mental. 

Salir de la versión móvil