Caixabank lanza un aviso importante sobre las hipotecas variables

La entidad bancaria de Caixabank recomienda contratar una hipoteca fija y evitar las hipotecas variables en la medida de lo posible

Aviso sobre las hipotecas variables de parte de Caixabank

Caixabank lanza un aviso importante sobre las hipotecas variables

Desde el Banco Central Europeo han anunciado una subida de los tipos de interés, lo que significa que el tipo referencial general de las hipotecas en España, conocido como euríbor, también aumente. Es por eso por lo que los principales bancos de España, entre los que se encuentra Caixabank, ha querido lanza un aviso importante al respecto sobre las hipotecas variables.

En el momento en el que firmamos un préstamo hipotecario decidimos si queremos un préstamo variable o fijo en función de lo que más nos convenga. En el caso de la hipoteca fija, siempre tiene el mismo porcentaje de intereses, pero esto no es así en el caso de las hipotecas variables. Se ofrecen un tipo de interés más bajo, pero a este hay que añadirle el euríbor, que es precisamente lo que encarece este tipo de préstamo.

Según el medio Noticias Trabajo, desde Caixabank han anunciado que el encarecimiento de las hipotecas variables se traducirá en un aumento de entre 800 y 1.400 euros anuales. «Nuestra recomendación a los clientes sigue siendo, como llevamos manteniendo desde hace años, la hipoteca fija. Una hipoteca es un producto a largo plazo y los tipos de interés en el largo plazo suben y bajan», han explicado desde Caixabank.

“Ningún organismo, ni siquiera los mejores expertos en previsión, aciertan al 100%. Tomar decisiones a largo plazo con información incompleta y sesgada por el corto plazo es arriesgado y la hipoteca es una decisión muy relevante”, señala la entidad bancaria.

Según explican en el medio citado, el 85% de las hipotecas firmadas han sido fijas ya que son las más seguras, según los clientes de Caixabank. En estos momentos, las hipotecas que ofrece la entidad bancaria a sus clientes tienen unos intereses de entre el 2% y el 3%.

Cómo cambiar la hipoteca de variable a fija en Caixabank

Debido a esto, son muchas las personas las que quieren optar a una hipoteca fija. Pero, ¿Es posible cambiar una hipoteca variable a una hipoteca fija? Lo cierto es que sí, esto es posible. Te contamos las dos opciones que existen para hacerlo:

Salir de la versión móvil