Ganar dinero vendiendo monedas es a buen seguro una ilusión que todo el que conozca esta afición, quiere conseguir. Eso sí, es importante diferenciar entre las personas que están en este mundo por pura pasión hacia las monedas, y los que aspiran a ganar una buena suma. En el primer grupo, los amantes de la numismática son quienes estudian, buscan, cuidan y coleccionan las monedas más valiosas pagando incluso por hacerse con las piezas más especiales y exclusivas.
Por su parte, quienes aspiran a ganar dinero vendiendo monedas, también deben adentrarse en este mundo, pero con objeto de conocer lo modelos más valiosos, así como las características que debe contener una moneda para poder ganar dinero con ella. No obstante, a buen seguro hay un tercer grupo de personas que sin encajar en ninguno de los perfiles anteriores, solo quieren saber cuáles son las monedas actuales, que pueden tener en el bolsillo, con las que ganar dinero. Pues bien, para todos tenemos respuestas.
CaixaBank anuncia las monedas de 2 euros de más valor
CaixaBank ha publicado los modelos de las monedas de 2 euros raras más buscadas en el mundo numismático. Una serie de piezas que aun de valor real como dinero en efectivo, multiplican su valor cuando se trata del entorno del coleccionismo. Así que atento, porque a buen seguro, te compensa estar pendiente de las monedas de 2 euros que pasan por tus manos, para identificar las de valor y acabar vendiéndolas por un precio muy superior al que tienen como divisa.
La primera de las monedas de 2 euros anunciadas como rara por CaixaBank es la que se lanzó en conmemoración por el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly, actriz y princesa de Mónaco. Un ejemplar que se considera la joya de la corona no por estar dedicada a la monarquía, sino porque tiene un valor de mercado de 2.900 euros.
La segunda de las piezas señaladas por CaixaBank es la moneda de 2 euros emitida por el banco central de Lituania dedicada a la Reserva Natural de Zuvintas, Patrimonio de la Humanidad. Pero no es esta conmemoración la que la ha hecho valiosa. Se trata de un error de acuñación que solo contienen aproximadamente el 10 por ciento de las monedas emitidas. Solo por ello su valor puede alcanzar los 2.400 euros.
En tercer lugar, se encuentra la moneda de 2 euros conmemorativa por el XX Día Mundial de la Juventud en el Vaticano acuñada en 2005. En este caso, su valor puede alcanzar los 400 euros por ejemplar y el motivo es fundamentalmente que hay pocos ejemplares. Se trata de una pieza conmemorativa, que al igual que ocurre en Mónaco, en el Vaticano se lanzan pocas unidades.
El motivo por el que son especiales los ejemplares de 2 euros
Cuando hablamos de monedas valiosas actuales, es decir, que estén en curso legal y por tanto sirvan como dinero en efectivo, lo más habitual es encontrarse piezas de 2 euros. Pero, ¿Cuál es el motivo? Pues según señalan desde el blog de CaixaBank, el motivo es que son las únicas que pueden emitirse en edición conmemorativa.
Por tanto, es más habitual encontrar diseños diferentes entre las monedas de 2 euros que entre otro tipo de moneda. Cabe recordar, que la competencia en la emisión de monedas corresponde a cada país de la zona euro, por tanto, es el Estado el que decide el diseño de una de las caras, aunque la otra es común a Europa.
Por tanto, si quieres ganar un dinero con la venta de monedas, atento a los ejemplares, especialmente de 2 euros que pasan por tus manos. Pues de tener la suerte de dar con una conmemorativa o con algún error, seguro que tiene un valor especial. Cabe recordar, que desde Tododisca se realiza una labor meramente informativa en cuanto a numismática se refiere.