La entidad bancaria CaixaBank será una de las primeras en abonar las pensiones de jubilación a sus clientes en el mes de septiembre de 2024. Así, los pensionistas de este Banco ya pueden ir organizando sus finanzas mensuales.
Según los últimos datos de la Seguridad Social, un total de 6,5 millones de personas en España reciben una pensión contributiva de jubilación. Se trata del tipo de pensión contributiva más numerosa que se abona en España.
Pago de la jubilación por CaixaBank en septiembre
Respecto a las pensiones contributivas de jubilación, desde la Administración explican que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
La mayoría de pensionistas de jubilación de España tienen domiciliada su pensión en una determinada entidad bancaria. En este sentido, el día de cobro de su pensión dependerá del procedimiento que siga el Banco del que es cliente.
Así, miles de pensionistas en España tienen domiciliada su pensión de jubilación en CaixaBank. Esta entidad bancaria ofrece importantes ventajas a los ciudadanos que domicilian su pensión de forma mensual.
Por norma general, las entidades bancarias toman como referencia para el pago de las pensiones de jubilación el día 25 de cada mes. Además, suelen modificar el día de pago en caso de que la fecha prevista coincida con fin de semana.
Si bien, CaixaBank es un Banco que sigue una política fija respecto al abono de las pensiones de jubilación. De este modo, CaixaBank se vuelve a adelantar y abonará las pensiones contributivas de jubilación el martes 24 de septiembre.
CaixaBank siempre abona las pensiones de jubilación el día 24 de cada mes, independientemente de coincidir con fin de semana o festiva. Igualmente, también sigue este procedimiento para otras prestaciones, como las pensiones de viudedad o las pensiones de incapacidad permanente.
¿Qué día pagan las pensiones los Bancos en septiembre?
Los pensionistas de España recibirán la mensualidad ordinaria de septiembre correspondiente a su pensión de jubilación entre el lunes 23 y el viernes 27 de septiembre de 2024. El día exacto de pago dependerá de cada entidad bancaria en cuestión.
En este sentido, estos son los días previstos de pago de la pensión contributiva de jubilación en el mes de septiembre de 2024, según los principales Bancos que operan en España:
- Bankinter: Lunes 23 de septiembre de 2024.
- CaixaBank: Martes 24 de septiembre.
- Abanca: Miércoles 25 de septiembre
- BBVA: Miércoles 25 de septiembre
- ING: Miércoles 25 de septiembre
- Ibercaja: Miércoles 25 de septiembre
- Kutxabank: Miércoles 25 de septiembre
- Banco Sabadell: Miércoles 25 de septiembre
- Santander: Miércoles 25 de septiembre
- Unicaja: Miércoles 25 de septiembre
Estas fechas previstas de pago de las pensiones de jubilación pueden estar sujetas a cambios por parte de la entidad bancaria. Salvo sorpresa, estos serán los días de pago de la pensión contributiva de jubilación en el mes de septiembre de 2024.
En caso de duda, cualquier pensionista puede ponerse en contacto con la entidad bancaria en la que tiene domiciliada su pensión contributiva. Habitualmente, los Bancos suelen facilitar información a sus clientes con respecto al día exacto de pago de su pensión de jubilación.