La Fundación ‘La Caixa’ ya ha abierto la Convocatoria de Proyectos Sociales 2023 en la que destinará un millón de euros a las entidades sociales que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad. Ya sea vulnerabilidad económica, social, sanitaria o energética.
Las solicitudes de esta convocatoria estarán disponibles hasta el día 29 de junio y cada una de las organizaciones que se apunten al proyecto podrá recibir ayudas de hasta 50.000 euros, según ha indicado la propia entidad.
Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ‘la Caixa’ tienen como finalidad impulsar iniciativas desarrolladas por entidades sociales. Y en este caso, en la zona de las Baleares, estarán dirigidas a personas en situació de vulnerabilidad social y que tengancomo objetivo la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.
La Caixa refuerza su compromiso en el ámbito social
La Caixa refuerza y complementa así las líneas de actuación propias que la Fundación ‘la Caixa’ desarrolla en el ámbito social. Estas, a su vez, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda de Naciones Unidas.
Los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados en determinados ámbitos de actuación, actualizados en esta nueva convocatoria, como son las personas mayores, personas con discapacidad o trastorno mental, salud y enfermedad, pobreza e inclusión social, inserción sociolaboral, convivencia e interculturalidad, y acción social.
Pueden presentarse a la convocatoria las entidades sociales sin ánimo de lucro y aquellas entidades de la economía social en cuyos estatutos conste explícitamente el interés o la cohesión social como su principal objetivo. Del mismo modo, pueden inscribirse aquellas entidades y delegaciones con convenio vigente en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022.
El año pasado, las Convocatorias de Proyectos Sociales invirtieron algo más de un millón de euros en Baleares, repartidos en 36 proyectos que beneficiaron a más de 16.000 personas. Concretamente, se seleccionaron 27 iniciativas en Mallorca, seis en Ibiza y Formentera, y tres en Menorca.
En el conjunto de España, entre 1999 y 2022, la convocatoria ha impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a nueve millones de personas, con un presupuesto global de 421 millones de euros.