El portal Inmobiliario Haya cuenta con más de 300 anuncios de casas a la venta propiedad de bancos. La mayoría de estos inmuebles son propiedad de BBVA, y presentan un precio inferior a su valor real de mercado.
Las casas de bancos a la venta pueden suponer una importante oportunidad para muchos compradores en el mercado inmobiliario. Sin embargo, antes de adquirir una casa propiedad de una entidad bancaria, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones.
Pisos a la venta de bancos en Haya Inmobiliario
Los expertos de Haya señalan que «el mercado inmobiliario ofrece actualmente muchas oportunidades de encontrar lo que buscamos, siempre que lo hagamos meditando bien qué queremos y qué inversión podemos hacer en la compra del activo. Las campañas inmobiliarias, los anuncios de periódicos y las ofertas de constructoras te proporcionarán información que no hay que dejar de contrastar».
En este sentido, Haya Inmobiliaria cuenta con un amplio listado de anuncios de casas a la venta propiedad de BBVA. Estas viviendas a la venta propiedad de BBVA se encuentran en diferentes localidades de España. Así, el precio de estos pisos y casas oscila entre 3.200 y 840.000 euros.
Es decir, es posible acceder a viviendas a la venta para diferentes perfiles de compradores. Además, los usuarios disponen de diferentes filtros de búsqueda en Haya Inmobiliaria, para que los usuarios encuentren la vivienda que más se ajusta a su perfil como comprador.
Por lo general, los pisos propiedad de bancos suelen tener un precio de venta más reducido. A las entidades bancarias les interesa que estas viviendas pasen a manos de otros propietarios para obtener un rendimiento económico.
Además, desde Haya indican que «a diferencia de los inmuebles vendidos por particulares o por otro tipo de empresas, los pisos que han sido embargados se pueden comprar a través de distintos servicers inmobiliarios como Haya, o en una subasta pública».
Hipoteca en las viviendas propiedad de Bancos
La mayoría de viviendas propiedad de bancos proceden de embargos a los anteriores propietarios. En este sentido, es fundamental asegurarse de que la vivienda no cuenta con cargas o deudas asociadas.
Además, es imprescindible visitar ‘in situ’ el inmueble antes de proceder a su adquisición. De este modo, el comprador puede conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la vivienda, así como la posible inversión a realizar en determinadas reformas.
Muchas de estas casas propiedad de BBVA a la venta en Haya Inmobiliaria presentan un precio reducido. Tanto es así, que es posible comprar estas viviendas sin necesidad de contratar una hipoteca. Eso sí, siempre que el usuario tenga ahorrado el dinero en cuestión.
En la mayoría de ocasiones, los compradores necesitan contratar una hipoteca para poder afrontar el pago del precio de la vivienda, también cuando se trata de una casa propiedad de un Banco.
Si un usuario decide comprar una vivienda propiedad de BBVA a través de Haya Inmobiliaria, lo más recomendable es que también contrate el préstamo hipotecario con esta misma entidad bancaria.
Habitualmente, los bancos suelen ofrecer mejores condiciones en la hipoteca cuando se trata de la financiación de una vivienda de su propiedad. Del mismo modo, también brindan mayores facilidades para conseguir el préstamo hipotecario. Además, recuerda que los clientes con perfil solvente siempre cuentan con poder de negociación en relación a la contratación de una hipoteca.