Buscan a un «héroe» senegalés por salvar la vida a un hombre con discapacidad de un incendio

hombre rescatando a una persona con discapacidad del fuego

Hombre rescatando a una persona con discapacidad del fuego

Desde el pasado viernes, los ciudadanos de Denia buscan a un hombre de nacionalidad senegalés que salvó a una persona con discapacidad, concretamente con movilidad reducida de un incendio en su propia casa en el norte de Alicante.

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha relatado hoy a Efe que el incendio ocurrió el pasado día 6 a las 12.24 horas en el número 7 de la calle Port, cuando se desencadenó un fuego en la planta baja de una vivienda con una altura cuando en el primer piso había un morador de 37 años con movilidad reducida por un problema en las piernas.

El motivo de dicha búsqueda, es para reconocer su acto heroico al trepar por la fachada del edificio para rescatar al hombre que pedía auxilio y que los propios vecinos no pudieron acceder por el interior del edificio para darle encuentro.

Tras bajar al hombre, él aún «anónimo» y de nacionalidad senegalesa, se acercó al piso de una vecina paraa lavarse las manos y seguidamente irse del lugar.

La víctima, que no recuerda la situación tras quedar aturdido y junto a los vecinos, buscan a esta persona para darle las gracias por salvarle la vida. Según los propios vecinos, creen que esta persona reside en Gandía y visita Denia para vender productos a una tienda de artesanía.

[su_note note_color=»#fbb4b4″ radius=»0″]#ÚLTIMA HORA: Encuentran al senegalés que salvó la vida a Alex, el hombre con movilidad reducida atrapado en su casa en llamas.[/su_note]

Salir de la versión móvil