Recibe una brutal paliza por defender a su amigo con discapacidad psíquica en Lugo

José Manuel Gómez acabó con la nariz destrozada, contusiones en la cabeza y múltiples cortes por defender a su amigo con discapacidad psíquica

Jose Manuel Gomez paliza amigo con discapacidad Galicia

Lo ocurrido en la localidad de A Milagrosa, Lugo (Galicia), vuelve a dejar en evidencia el aumento de los delitos de odio contra personas con discapacidad en España en 2021. El pasado sábado 11 de septiembre José Manuel Gómez sufrió una brutal paliza por defender a un amigo suyo con discapacidad.

Todavía no se ha recuperado de las heridas por no dejar que abusaran de su amigo. Tiene un 65% de discapacidad psíquica que estaba siendo increpado y agredido en la terraza de un bar del citado municipio.

José Manuel Gómez acabó con la nariz destrozada, contusiones en la cabeza y múltiples cortes. Una brutal paliza ante la mirada de los presentes que no pudieron parar a los dos agresores.

De hecho, según cuenta La Voz de Galicia, la víctima salió corriendo de los agresores, vecinos de la localidad, y se encerró en el baño del bar esperando la llegada de la Policía Nacional.

Todo comenzó cuando insultaban a la persona con discapacidad

El comienzo de la pelea tuvo lugar cuando José Manuel saltó en defensa de un amigo suyo que tiene un 65% de discapacidad psíquica. El individuo estaba siendo increpado por la mesa de al lado.

Según ha contado José Manuel, dos hombres y una mujer que estaban en el citado bar, llamaron a su amigo para que se acercase a la mesa, donde empezaron a mofarse de él.

«No sé si es que habían bebido mucho o es que son así normalmente, pero en cuanto me acerqué allí, los dos hombres empezaron a agredirme brutalmente», señalaba José Manuel Gómez a La Voz de Galicia.

Golpes y golpes. Eso era lo que recibía José Manuel hasta que logró huir de los agresores. «Me dijo: ‘te voy a matar’ y me pegó con una botella», explica.

La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y detuvo a uno de los autores, que según informaban fuentes policiales, contaba con numerosos antecedentes.

Salir de la versión móvil