Brian Acton, cofundador de WhatsApp junto a Jan Koum, pasa a ser director de Signal, la nueva aplicación de conversación de carácter privado.
Y es que las aplicaciones de mensajería multiplataforma están trayendo cola por saber cuál es la que garantiza una mayor privacidad de los usuarios.
Son millones de personas en todo el mundo quienes utilizan cualquier aplicación de mensajería instantánea, y recientemente nació Signal, que va ganando terreno.
Ahora, es Brian Acton quien se pone al frente de Signal, que de momento no ha roto las puertas de España, pero que sí que puede presumir de ser la mejor en seguridad y privacidad.
Ahora, el cofundador de WhatsApp sustituye la silla de Moxie Marlinspike, que era CEO de Signal hasta este cambio de fichas.
Se trata, realmente, de un movimiento lineal, ya que Brian Acton, uno de los creadores de WhatsApp, ha estado durante varios años trabajando en la junta de Signal Foundation.
Muy crítico
Destacadas son sus críticas hacia la evolución de WhatsApp en términos de seguridad desde que dejó la compañía.
Fue en 2018 cuando el propio Brian Acton, actual CEO de Signal, animó en sus redes sociales a que todas las personas borraran Facebook (ahora conocido como Meta, al igual que Instagram).
El comunicado que ha publicado Signal aclara, de todas formas, que el movimiento de Acton al sillón más importante de la compañía será temporal.
La intención es encontrar a la persona idónea que pueda desarrollar el nuevo proyecto, haciendo de puente en la compañía. Moxie Marlinspike anima a los interesados a mandar las candidaturas para optar a dicho cargo.
«Continuaré permaneciendo en el directorio de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese rol», declaró Marlinspike en su blog.
«Y haré la transición como CEO durante el próximo mes para concentrarme en la búsqueda de candidatos», subrayaba.
Luchando contra el espionaje
Signal se postula como una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado, sobre todo frente a los ataques o el espionaje a menor y mayor escala.
Lucha incluso contra la ciberdelincuencia ha promovido donde los ingenieros de la empresa han hackeado una herramienta de la policía usada para entrar en móviles con el objetivo de demostrar que esta tecnología no era fiable.
En una entrevista para Forbes en 2018, Brian Acton se arrepintió de haber vendido hace años WhatsApp a Facebook por la que recibieron millones de dólares:
«Vendí la privacidad de mis usuarios (…) Hice una elección y transigí. Vivo con ello cada día», contaba el ahora CEO de Signal, realmente afectado por la situación.
«Brian Acton, quien también forma parte de la junta directiva de Signal Foundation, se ofreció como voluntario para servir como director ejecutivo interino durante el período de búsqueda» puso Marlinspike.