Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
Tododisca
No Result
View All Result

Borja Fanjul, primer presidente del Pleno de Madrid con discapacidad

En silla de ruedas desde los 20 años, Borja Fanjul ha sido elegido para presidir el Pleno de Cibeles

RD TODODISCA
29/06/2019 11:05
Discapacidad
Borja Fanjul, primer presidente del Pleno de Madrid con discapacidad

Borja Fanjul, primer presidente del Pleno de Madrid con discapacidad

Un accidente de tráfico le obligó hace 23 años a usar una silla de ruedas para moverse por una lesión medular C7 incompleta, sin embargo, esto no le ha impedido llegar a un puesto importante en política.

Borja Fanjul, nacido en Madrid (1975), es el nuevo presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, como así lo ha elegido el Alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que le informó de su propuesta la cual fue aceptada inmediatamente.

Borja, jurista de formación, el pasado mandato ya fue concejal capitalino, y posteriormente, director general del Real Patronato de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad. «Asumo este nuevo reto con muchísima ilusión, es una gran responsabilidad, el alcalde ha hecho una apuesta fuerte delegando esa competencia, va a ser muy bonito», apunta Fanjul.

Ante las tareas que tiene en su cargo, Borja apunta que «me voy a limitar a cumplir las funciones y las competencias del presidente del Pleno: dirigir y moderar el debate».

El edil cree que su designación es un claro ejemplo de la apuesta del PP por la inclusión: «Llevamos muchos años ya visibilizando la discapacidad, hasta ahora sobre todo con la física: una persona ciega parlamentario regional, senadores y diputados en silla de ruedas… Más de 40 cargos electos por toda la geografía española».

Noticias Relacionadas
Cirugía robótica sin intervención humana
Realizan la primera cirugía robótica con Chat GPT y sin intervención humana
Fundación ONCE abre la convocatoria de las becas 'Oportunidad al talento' para personas con discapacidad
Fundación ONCE abre la convocatoria de las becas ‘Oportunidad al talento’ para personas con discapacidad
Tribunal Supremo fija doctrina sobre el complemento para reducir la brecha de género en las pensiones
El TS establece que el complemento de brecha de género en la pensión se debe conceder en las mismas condiciones a hombres y mujeres
Hanna Hampton, portera de Inglaterra con estrabismo
Hanna Hampton, con estrabismo, destaca defendiendo la portería de Inglaterra en la Eurocopa Femenina 2025
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo

© 2025 Tododisca S.L.