Síguenos

Actualidad

Blanca Betanzos, logra tres medallas de oro en el Mundial de atletismo

La atleta ha conseguido la tercera mejor marca en la historia de la competición

Publicado

el

Blanca Betazos salto longitud
Blanca Betanzos

La  andaluza Blanca Betanzos se ha hecho con las tres medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y en salto de longitud que ha disputado en el Campeonato del Mundo de Atletismo que tiene lugar en Australia. La de Lucena del Puerto (Huelva) fulminó el tiempo con una marca de 16’53, un nuevo récord personal y la tercera mejor marca de la historia del 100 femenino down.

Blanca Betanzos

Blanca Betanzos

La atleta onubense se ha mostrado eufórica en su página oficial de Facebook, señalando la gran marca lograda. «¡Lo hemos conseguido! Medalla de Oro en la primera prueba que hemos competido. Esto es fruto del trabajo de todos y va dedicado a todos los que me apoyáis, seguimos», comentaba la deportista tras conseguir su primera medalla, para al día siguiente volver a agradecer el apoyo de sus seguidores tras completar una hazaña histórica.

Blanca forma parte de la delegación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) que se encuentra compitiendo en el Campeonato del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (INAS) del 10 al 21 de octubre en Brisbane (Australia).

Además de la prueba de 100 y 200 metros, la velocista del CODA, participará en el salto de longitud, mientras que el día 17 lo hará tanto en la final de 400 metros como en la prueba combinada (100 metros y lanzamiento de peso).

De esta manera, la vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros, ha hecho historia en los Campeonatos del Mundo de Atletismo doblando una triple medalla de oro a la altura de los más grandes.

Publiée par Coda Huelva sur Lundi 14 octobre 2019

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy