Síguenos

Deporte Adaptado

Blanca Betanzos recibe la Medalla de Oro de Huelva

La atleta con discapacidad recibe este importante galardón que reconoce la trayectoria de personas, entidades y empresas de Huelva

Publicado

el

Blanca Betanzos

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2019.

La atleta Blanca Betanzos, el médico investigador Antonio Núñez, Proyecto Hombre, la empresa La Jabugueña, el Belén Viviente de Beas y la cantaora onubense Argentina recibirán, una vez ratificadas por el pleno de la Diputación, la máxima distinción que concede la institución.

Caraballo ha recordado que la Medalla de Oro reconoce la trayectoria de personas, entidades, y empresas destacadas de Huelva. «Nosotros queremos devolver su dedicación y el esfuerzo por el bien común y la calidad de vida», señalaba.

Estas medallas, ha añadido «son un ejemplo para todos nosotros, y son un ejemplo que nos demuestra que el trabajo bien hecho tiene resultados».

Blanca y su destacada participación en el Mundial

Sobre la atleta de Lucena del Puerto Blanca Betanzos señalaba que ha conquistado cinco medallas de oro. Todos ellos los logró en los Campeonatos del Mundo para personas con discapacidad intelectual que se han disputado en Australia.

La deportista del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) con síndrome de Down suma este nuevo éxito a su ya destacado palmarés. L onubense ha pulverizado récords y ganado medallas de oro en diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

«Blanca ha llevado el nombre de Huelva y de Lucena del Puerto fuera de nuestras fronteras. Además encarna el afán de superación y las ganas de seguir trabajado y luchando», ha subrayado Caraballo, que ha indicado que tanto ella como los deportistas pertenecientes al CODA realizan sus entrenamientos en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ gracias al convenio de colaboración suscrito por el club con la Diputación de Huelva.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy