Para estimular la circulación de la sangre, hay algo más que las posiciones correctas y las medias de apoyo. ¡Lo que te comes también cuenta! Si conoce el síntoma de las piernas pesadas, es probable que sufra de insuficiencia venosa. Aquí hay una selección de alimentos ricos en nutrientes que estimulan el retorno venoso.
El síntoma más común de la insuficiencia venosa es la sensación de piernas pesadas y dolorosas. Además de las soluciones médicas, puede cambiar su dieta para estimular la circulación de la sangre. Aquí están los 10 alimentos que hemos seleccionado para usted.
Mejora la circulación sanguínea con estos 10 alimentos
- Nueces, ricas en vitamina E. Las nueces, avellanas e incluso las semillas de girasol son apreciadas por sus vasos sanguíneos. También contienen ácidos grasos omega-3, para un doble beneficio.
- El aguacate es ciertamente graso, pero tiene interesantes beneficios. Rico en vitamina E, es un excelente protector vascular. Recuerda rociarlo con jugo de limón: la vitamina C promueve la acción de la vitamina E.
- Las bayas rojas contienen vitamina P, que ayuda a fortalecer las paredes venosas. También produce un efecto venotónico al ayudar a la sangre a subir por el cuerpo. Los flavonoides protegen los capilares sanguíneos.
- Los aceites no son malos para la circulación, al contrario de lo que se podría pensar. Pero trata de variar. Los mejores aceites para combatir la insuficiencia venosa son el aceite de germen de trigo y el aceite de semilla de uva.
- Los huevos, preferiblemente orgánicos, son tres veces más beneficiosos para la buena circulación de la sangre. Ricos en vitamina E, también contienen ácidos grasos omega-3 y proporcionan un buen suministro de proteínas.
- Las especias añaden sabor a tus platos y te proporcionan la preciosa vitamina B6. Dar prioridad al ajo, pimentón, menta, pimienta de cayena y estragón.
- La vid roja se consume fácilmente en infusión. Es un tónico venoso particularmente eficaz para luchar contra el síntoma de las piernas pesadas. También existe en polvo o en forma de cápsulas.
- Las verduras ricas en vitamina C son las más interesantes. Los pimientos, varias coles y el brócoli contienen antioxidantes que ayudan a proteger el tónico venoso.
- Es esencial que bebas suficiente agua. Ayuda, entre otras cosas, a combatir el estreñimiento, que sólo agravaría un mal retorno venoso. Alterne su agua habitual con agua rica en magnesio.
- Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes y fibra. Se integran fácilmente en su dieta habitual: espolvoree un poco en sus ensaladas y postres por ejemplo.
3 tipos de alimentos que no debes tomar para proteger la circulación sanguínea
Grasas cocidas: Aunque algunos aceites son beneficiosos, las grasas cocidas a altas temperaturas se convierten en productos de desecho en los vasos sanguíneos.
Los azúcares añadidos debilitan los vasos. Evite los productos industriales y utilice otros edulcorantes en sus preparados, como la stevia o la fruta, por ejemplo.
El exceso de sal promueve la retención de agua. Juega con las especias para evitar el exceso de sal o prueba el gomasio.
La adaptación de la dieta no reemplaza una visita al médico. Sólo él será capaz de diagnosticar su insuficiencia venosa y dirigirlo hacia diferentes tratamientos. Puede recomendar sesiones de venotónicos o de terapia de presión. Si es necesario, también prescribirá pruebas adicionales.