El billete de mil pesetas que puede hacerte ganar el sueldo de todo un año: hasta 30.000 euros

Aunque las monedas suelen ser piezas más demandadas, existen ejemplares de mil pesetas por los que puedes ganar mucho dinero

El billete de mil pesetas por el que puedes ganar una fortuna

Las pesetas fueron la divisa de curso legal en España hasta la entrada del euro en 2002. Es cierto que han pasado más de veinte años, pero eso no es tanto tiempo como para convertir una pieza en histórica. O ¿Sí? los años, su retirada definitiva del mercado, la historia que guarda y sobre todo, la exclusividad que aporta que ya no sean tan comunes, la han situado en un lugar privilegiado para coleccionistas.

Y es que muchas pesetas, se encuentran entre las más buscadas por los amantes de la numismática solo por detrás de algunos ejemplares estadounidenses. Y no hablamos solo de monedas. En la actualidad, existe demanda de billetes por los que se puede ganar una buena suma de dinero en el mercado online.

Es cierto que cuando hablamos del mundo numismático, pensamos sobre todo en los coleccionistas de monedas. Y en su amplía mayoría es así. Pero es de esta forma, porque estas piezas son más fáciles de conservar. Además, lo normal es que estén fabricadas en materiales resistentes y valiosos como el oro o el bronce.

Sin embargo, existen algunos billetes que también están muy demandados por los coleccionistas. Es cierto que deben estar bien conservados, y esto, en una pieza fabricada de papel, es mucho más difícil. Sin embargo, en el caso de las pesetas, el hecho de que sean ejemplares de nuestra historia reciente, permite que existan billetes en buen estado.

Hasta 30.000 euros con este billete de mil pesetas

Su historia, sus peculiaridades, pero también su exclusividad. El hecho de que los billetes sean más difícil de conservar, también provoca que existan menos ejemplares en buen estado. Quizás por ello, las piezas que han permanecido intactas pese al paso del tiempo, pueden hacerte ganar una buena suma de dinero. Una buena fortuna que puede ser equivalente al sueldo de todo un año. ¿No merece la pena buscar si aún conservamos estos billetes de mil pesetas en casa?

subasta online, billetes, pesetas, dinero
Puedes ganar mucho dinero vendiendo este billete de mil pesetas en las subastas online

El billete de mil pesetas de 1892 es el más valioso del mercado. Al menos, esto es lo que se desprende de dos factores fundamentales. En primer lugar, el precio por el que se vendió el último ejemplar. Por esta pieza se pagaron 30.000 euros, una auténtica fortuna por un solo billete. Pero además, esto significa que su valor seguirá creciendo conforme pasen los años. Lo cual nos indica que todo el tiempo que se siga conservando, jugará a su favor para el momento de venderlo.

Por otra parte, es tan valioso por ser exclusivo. Bien es cierto que muchos ejemplares de las antiguas pesetas son ya muy valoradas porque han llegado hasta nuestros días pocos ejemplares. De hecho, esta divisa comenzó su andadura en 1868, por lo que a buen seguro hay modelos ya inexistentes. Sin embargo, este billete de mil pesetas suma a este hecho que solo estuvo en circulación durante tres años. Por lo tanto, su temprana retirada de circulación lo hace más difícil de encontrar.

Otros billetes con mucho valor

Pero este que hemos visto no es el único caso de billete con el que puedes ganar dinero. Existe otro ejemplar también de mil pesetas, que salió al mercado en 1885. Además de su antigüedad, cuenta con la peculiaridad de que realmente es un billete de 1886. Es decir, salió un año antes pero con los datos impresos correctos de la época a la que pertenece. Además, cuenta con el rostro de Goya impreso, lo cual lo hace más especial. Por un ejemplar de este tipo puedes conseguir entre 15.000 y 20.000 euros en el mercado.

Salir de la versión móvil