Bilbao contará con un hotel como centro especial de empleo el próximo año

usuarios con discapacidad en hotel

Foto archivo

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi, Rafael Ledesma, ha adelantado que el próximo año se inaugrará en Bilbao “el primer hotel de Euskadi” cómo centro especial de empleo, donde un 70% de sus trabajadores serán personas con discapacidad.

Este nuevo hotel ya se encuentra en construcción y tendrá un total de 47 trabajadores, de los cuales 33 serán personas con discapacidad. Aún no se ha publicado la ubicación exacta donde tendrá lugar este proyecto, pero Ledesma ha asegurado “solo” es posible adelantar que estará en Bilbao.

«El primer hotel de Euskadi de cuatro estrellas que va a ser centro especial de empleo va a estar en Bilbao y no es el Hotel Ilunion, va a ser un hotel nuevo, de nueva construcción y esperemos inaugurarlo en el año 2020», ha indicado el presidente.

Asimismo, el delegado territorial de la ONCE en el País Vasco, Juan Carlos Andueza, ha querido señalar que la discapacidad de los trabajadores “no quita” que este espacio se pueda calificar como un hotel de cuatro estrellas.

Por ello, la vendedora de la ONCE Miader Lobo, ha animado a todas las personas que cumplan con los requisitos que formen parte de la fundación, asegurando que desde que empezó con ellos ha “engordado tanto físicamente como interiormente”, porque la gente tiene una sensibilidad diferente.

Lobo ha indicado que “todo es lanzarse”, ya que los trabajadores de la ONCE reciben muchas ayudas y un gran trato de la gente, además de tener un salario “digno” y unos resultados finales “muy positivos”.

Salir de la versión móvil