Beth Rodergas habla sobre su enfermedad que le provoca “dolores muy heavys”

Beth Rodergas, exconcursante de OT, ha hablado sobre la endiometrosis para contar su particular lucha contra ella. Rodergas, durante una entrevista concedida al programa ‘Al cotxe!’ de TV3.

En este, cuenta que tuvo que ser operada de los  ovarios  hasta en dos ocasiones tras su detección y que, además de horrible dolor, la dolencia ginecológica le ha generado dificultades a la hora de intentar tener hijos.

La endiometrosis “provoca infertilidad” aunque ella ha conseguido formar una familia y tener dos hijos.

Esta enfermedad se caracteriza por la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en  ovarios  , trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos, y que afecta al normal funcionamiento del órgano.

Rodergas cuenta que “la tengo diagnosticada desde los 16 años. Cada mes, cuando tengo la regla, el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo”.

La endiometrosis, en palabras de la cantante, provoca “dolores muy heavys”, hasta el punto de provocar desmayos.

Beth, quien ahora tiene 37 años, es madre de una niña de siete años, Lia, y un niño de tres, Kai. Para tener al pequeño, la exconcursante de OT tuvo que someterse a tratamientos de fertilidad, debido a que la endiometrosis le provocaba dificultades para quedar embarazada. “Mi segundo hijo, es in vitro porque ya me había afectado a una de las trompas”.

En la actualidad, la cantante sacará disco este mismo año 2019, seis años después del último. Ahora asegura que “ya tengo las canciones, tengo las ganas y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *