Las rutinas del cuidado de la piel son muy importantes por muchas razones, siendo la de mayor renombre la prevención del envejecimiento prematuro, la lozanía y una buena apariencia de cara al mundo exterior.
No obstante, cuidar la piel no es solo cosa de cremas, serums y tónicos. En realidad también involucra la alimentación y los buenos hábitos del dormir, así como la práctica de actividades físicas y no consumir sustancias adictivas.
Por ello, hay ciertos alimentos y rubros que han sido relacionados para tener una piel bonita y saludable; estando entre estos frutas, verduras y ciertos tés como el té verde.
Dicha bebida es ampliamente consumida en todo el mundo y más que un té, es un hito cultural, económico y tradicional respetado en países asiáticos y occidentales.
Sobre sus propiedades y beneficios se habla mucho, a tal punto que la comunidad científica realiza análisis y evaluaciones en torno a la hoja; pero si algo brinda el té verde son beneficiosos para la piel gracias a la compleja composición de la bebida.
¿Qué es el té verde?
Es una bebida que se hace a partir de la Camallia sinensis, un tipo de planta que no sufre oxidación durante su procesamiento como si ocurre con el té negro.
Además, su mayor productor a nivel mundial es China, nación desde la cual fue insertada la hoja hacia Japón, en la época en que el budismo zen se afianzaba en la tierra de los nipones.
Desde ese momento, nació la ceremonia realizada especialmente para la bebida, que al día de hoy aun se practica con el mismo entusiasmo de eras pasadas.
Seguido de China y Japón, Vietnam es el tercer mayor país productor de la planta, mientras que Corea del Sur es nuevo en el cultivo de la hoja.
Respecto a su composición, se ha determinado que tiene un alto contenido en antioxidantes, que no solo podrían evitar el cáncer y fortalecer el sistema inmune; sino mejorar el aspecto de la piel.
También es una excelente opcion para prevenir enfermedades cardiovasculares, es muy utilizado en procesos de adelgazamiento, evita el estreñimiento y agiliza la digestion.
Beneficios que aporta a la piel
Dile adios al envejecimiento prematuro
Si hay dos compuestos que benefician la piel son los taninos y catequinas. Ambos son poderosos antioxidantes que evitan la oxidación de las celulas. De esta forma previenen el envejecimiento de la piel , manteniendola tersa, fresca y joven.
Piel sin grasa
El té verde tiene propiedades antiinflamatorias, purificantes y desintoxicantes, resultado muy provechoso para quienes tienen una piel grasosa o mixta.
Gracias, a esto evita la segregacion excesiva de grasa en la superficie del cutis.
Previne el acné
Tiene la capacidad de regular la actividad hormonal en la piel, humectar y ejercer como un agente antibacteriano, dichas cualidades lo perfilan como un aliado para prevenir el acné.
Del mismo modo, si se usan productos para piel sensible elaborados a partir de la planta, entonces lucirás un rostro relajado, calmado, sin rojeces y otras afecciones cutaneas como las espinillas, y el eccema.
El tónico natural ideal para tu piel
Siguiendo con el tema del exceso de grasa en la piel, hay que resaltar que para evitar la sobreproducción de sebo, es necesario que la dermis sea hidratada a diario y que su pH esté balanceado.
Ya dijimos que el té verde ayuda a eliminar la grasa, pero adicionalmente hace las veces de tónico, humectando profundamente y de forma natural.
Tambien logra minimizar los poros y unificar la textura de la piel.
Contra el cáncer de piel
Al ser rico en antioxidantes, evita la oxidación celular, proceso que según la ciencia es el causante de la aparición del cancer de piel.