La inclusión de elementos que brinda la naturaleza en los productos del cuidado de la piel, se ha convertido en una revolución total que si bien lleva varios años, su expansión ha sido lenta pero exitosa.
El carbón activado posiblemente sea el compuesto más famoso al momento de elaborar mascarillas, ya que es el favorito para favorecer la limpieza de la piel y evitar los temidos brotes de acné.
Asimismo, es reconocido por su poderosa acción desintoxicante que elimina impurezas y mantiene la dermis joven.
Características
- Se caracteriza por tener microporos.
También se involucra en otros procesos como la potabilización del agua.
En medicina es ampliamente utilizado para tratar envenenamientos.
Nunca penetra en la piel.
Elimina los elementos tóxicos presentes en la piel como la suciedad, células muertas y el exceso de grasa.
Reduce el aspecto de los puntos negros.
Es considerado como un componente antipolución
Beneficios para la piel
A nivel cosmético
Su uso y beneficio más común se destina a la limpieza y exfoliación, debido a que logra absorber las toxinas, impurezas, restos de grasa y erradica la suciedad.
En caso que te preocupe no poder usarlo porque eres de piel delicada o seca no te preocupes, pues es apto para todo tipo de cutis.
De igual forma, es perfecto para darle luminosidad no solo al rostro, sino a la zona en la que se aplique. Además, puede igualar la superficie cutánea y darle una textura más uniforme.
Propiedades curativas
El carbón activado no solo es el must de tendencia respecto al cuidado de la piel.
También es un agente curativo de la dermis que incluso es aprovechado por los médicos de todo el mundo.
En relacion a ello, se ha determinado que interviene eficientemente en los procesos curativos de todo tipo de cortes y picaduras; además de aliviar sus síntomas.
De ser una herida pequeña, es aplicado en la zona afectada, porque de esta manera absorbe mejor los agentes infecciosos y el veneno (en caso de estar ante la picadura de una abeja).
Aparte es perfecto para bajar la hinchazón y calmar el dolor.
Otros usos
No solo la piel, sino el cabello
La piel también es víctima de la caspa, el enrojecimiento, la grasa y la picazón.
Dichos padecimientos aparecen típicamente en el cuero cabelludo, por lo que puedes incluir el carbón activado en tu tratamiento capilar o comprar productos como shampoos que ya lo incluyan.
Otra situación en la que interviene, es en dar volumen al cabello, siendo esto posible porque absorve a profundidad la grasa; lo cual no logran siempre los shampoos convencionales.
Sonrisa brillante
¿Dientes amarillos? Posiblemente esa sea la razón por la que las visitas al odontólogo son tan populares; especialmente porque causa molestia, complejos y sin duda alguna es sinónimo de mala higiene, aunque laves tus dientes tres veces al día y uses tanto enjuague bucal como hilo dental.
Actualmente hay cremas para blanquear los dientes que lo incluyen, eliminando perfectamente las manchas de vino y las resultantes del consumo de café.
También puedes comprar el carbón activado, diluir dos cápsulas o media cucharadita en menos de media taza de agua; para luego cepillar los huesos dentales durante tres minutos.
Para un mejor efecto, repite esta rutina todos los días y verás los cambios progresivamente.
Detox
No solo la piel, el órgano más grande del cuerpo y que se ubica en el exterior, se beneficia con el carbón activado.
La industria alimenticia ha incorporado el polvo a todo tipo de bebidas.
La razón es más que obvia, ya que tiene propiedades desintoxicantes que erradican las toxinas en el cuerpo, desinflama y algunos consumidores señalan que da sensación de bienestar.