El jengibre es uno de los alimentos más aconsejables para aliviar los dolores musculares. Y es que esta raíz proveniente de Asia es una de las que más va a mejorar nuestro bienestar general.
Este alimento es uno de los mejores para incorporar a nuestra dieta en muchos aspectos. Como por ejemplo, para aliviar las molestias estomacales o para activar el funcionamiento del cerebro.
Pero además de esto, muchos estudios afirman que el jengibre también puede ser muy eficaz para aliviar los dolores musculares. Por lo que puede ser un complemento alimenticio perfecto para las personas que realizan deporte habitualmente.
Este es uno de los remedios naturales más utilizados en la medicina tradicional china desde hace muchísimos años. Y hace unos pocos llegó a Occidente para quedarse.
En este artículo, vamos a hablar de todos los beneficios que va a conseguir el jengibre en cuanto al dolor muscular. Y es que hasta ahora no se había estudiado en profundidad como analgésico natural.
Beneficios del jengibre para el dolor muscular
Un estudio reciente publicado en la revista The Journal of Pain, revela que una dosis diaria de jengibre puede hacer que los dolores musculares desaparezcan. Sobre todo cuando estas molestias son inducidas por la realización de algún tipo de ejercicio de forma errónea.
Y es que el estudio desveló que el consumo de un jengibre crudo o tratado con calor, puede hacer que disminuyan considerablemente los dolores y los calambres musculares.
Esto es muy útil para aquellas personas que tienen un estilo de vida muy activo. Ya que puede que en su día a día necesiten de algún alimento que los mantenga con la energía necesaria para poder seguir el ritmo.
El jengibre tiene unas potentes propiedades antioxidantes que pueden hacer que tus músculos aumenten su elasticidad de manera exponencial. Algo que es vital si no quieres tener lesiones indeseadas a causa de un sobreesfuerzo.
La forma de comerlo puede ser tanto en crudo como tratado con calor, ya que de ambas formas el jengibre va a tener todas sus propiedades intactas para que nuestro cuerpo las absorba.
De esta manera, estaremos dotando a nuestro cuerpo de todas las vitaminas y los minerales necesarios para afrontar el día a día sin ningún riesgo. Y es que nuestro músculos son el motor con el que nos movemos a diario. Por lo que mantenerlos de manera adecuada puede aumentar nuestra calidad de vida.
El jengibre también activa la circulación sanguínea en tus piernas
El jengibre tiene en su composición muchas propiedades interesantes para desgranar. Cada una de ellas, afecta positivamente a nuestro organismo.
Por lo que si estás pensando en incluirlo en tu dieta, lo mejor es que sepas qué te va a aportar este superalimento cada vez más incluido en muchas cocinas de todo el mundo.
Uno de sus usos más extendidos, es como tratamiento diario para mejorar la circulación y fluidificar el estado de la sangre en nuestras arterias. Y es que el jengibre, y más concretamente su raíz, sirve como efectivo estimulante circulatorio.
Como hemos comentado anteriormente, el jengibre se puede tomar de muchas formas. En polvo disuelto en agua hirviendo, en tintura o en cápsulas.
También puedes tomarlo mezclándolo con otros alimentos para potenciar sus propiedades beneficiosas para la salud. Como por ejemplo con limón, con miel o con frutas y verduras.