El banco BBVA ha incorporado un nuevo servicio para ofrecer un beneficio a sus clientes a la hora de presentar la Declaración de la Renta en este año 2023. Los ciudadanos pueden presentar dicha declaración desde el pasado 11 de abril, día en el que comenzó la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2022.
Concretamente, BBVA ha cerrado un acuerdo con ‘TaxDown’, colaborador social de la Agencia Tributaria. El objetivo es ayudar a los clientes de la entidad bancaria al realizar la Declaración de la Renta y rendir cuentas sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con la Agencia Tributaria,
Desde la entidad bancaria informan que «con esta alianza, las primeras 3.000 personas que se hagan clientes de BBVA a través de los canales digitales del banco y usen la tarjeta de la entidad para adherirse al plan LIVE de ‘Tax Down’ recibirán el reembolso completo de este plan en su cuenta ‘online’, que tiene un coste desde 45 euros».
BBVA y ‘TaxDown’
Para aspirar a la bonificación completa de la suscripción, el nuevo cliente de BBVA tendrá que seleccionar el plan ‘LIVE’ de ‘TaxDown’ y realizar el correspondiente pago con la tarjeta de BBVA.
A continuación, la entidad bancaria devolverá al usuario el abono total de la suscripción al plan, con beneficios en la Declaración de la Renta. Esta promoción de BBVA y ‘TaxDown’ está disponible hasta el próximo 30 de junio de 2023, fecha en la que finaliza la Campaña de la Renta del ejercicio 2022.
Con este nuevo servicio, los nuevos clientes de BBVA tienen la posibilidad de presentar de manera sencilla la Declaración de la Renta en 2023. Hay que tener en cuenta que todos los ciudadanos en España deben cumplir con sus obligaciones fiscales.
Procedimiento para la Declaración de la Renta
Cuando el nuevo cliente de BBVA accede a ‘TaxDown’ desde la aplicación, únicamente deberá responder a una serie de preguntas sencillas y concisas. En base a los gastos e ingresos, junto con las posibles deducciones, se ofrece al usuario la información adecuada.
Es decir, se facilita al usuario la cuantía a pagar o a devolver por parte de la Agencia Tributaria, así como los plazos en los que deben producirse dichos pagos en 2023.
Desde BBVA manifiestan que «con el plan LIVE bonificado por BBVA, los nuevos clientes disponen además de un servicio de asesoramiento para, de la mano de expertos de ‘TaxDown’, resolver las posibles dudas que puedan surgir durante el proceso».
Acción por la ‘App’ de BBVA’
La mayoría de contribuyentes en España, en la actualidad, opta por presentar la Declaración de la Renta a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una acción que está disponible desde el 11 de abril de 2023 y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2023.
Con todo ello, BBVA ofrece a sus clientes, a través de la aplicación móvil, toda la información fiscal de interés para sus clientes y con especial atención a la Declaración de la Renta.
Así, cualquier contribuyente en España puede presentar la Declaración de la Renta de forma cómoda y telemática en cualquier lugar. Eso sí, siempre que tengan la obligación de presentar la declaración en relación al ejercicio fiscal.