En muchas ocasiones nos preguntamos qué hace una celebritie o actriz para mantener un estado físico juvenil más allá de los 50 años. Y lo cierto es que no utilizan ningún truco o acceden a recursos únicos. En el caso de Jennifer Aniston, la vitamina C y el colágeno son dos elementos claves.
Es cierto que algunas personalidades famosas realizan algunos retoques estéticos para mostrar un aspecto más joven. Sin embargo, la clave está en que la mayoría sigue un estilo de vida saludable que le permite mantener la línea a pesar de la edad.
Es el caso de la actriz Jennifer Aniston, que a pesar de sus 52 años, parece tener una edad mucho más inferior. La realización de actividad física y una alimentación saludable son los dos pilares de la estadounidense para mantenerse en forma.
Rutinas saludables de Jennifer Aniston
Jennifer Aniston ha confesado más de una vez públicamente que sigue importantes rutinas de cuidado. Por ejemplo, al comenzar el día siempre dedica unos minutos a meditar. Posteriormente realiza una sesión de ejercicio físico y realiza un desayuno saludable y que aporta importantes nutrientes al organismo.
Además, Aniston siempre acompaña sus desayunos de un suplemento de colágeno, un elemento nutritivo esencial para la salud y especialmente para el cuidado de la piel. Tal es su pasión por la vida sana, que en 2020 comenzó una aventura como Directora Creativa de una marca de suplementos y alimentos ricos en colágeno.
Suplementos que ella misma incorpora en su alimentación, en la que tampoco falta a diario una buena dosis de vitamina C. Y es que Jennifer Aniston presta especial atención a la salud de la piel.
Batido de chocolate con vitamina C
Entre los diferentes alimentos que toma a lo largo de la semana Jennifer Aniston hay una elaboración que repite prácticamente a diario. Se trata de un batido de chocolate con función antiedad y que presenta un aspecto que invita a su consumo.
Ver esta publicación en Instagram
Así, la actriz estadounidense ha compartido recientemente a través de sus redes sociales como elaborar su ‘smoothie’ favorido. Estos son sus ingredientes:
- 1 taza de chocolate con almendras.
- 2 cucharadas de péptidos de colágeno de chocolate Vital Proteins.
- Cerezas y plátanos.
- Complemento de antioxidantes en polvo.
- Unas gotas de Stevia.
- 1 taza de hielo.
Esos son los ingredientes claves de este batido de chocolate sabroso y saludable que aporta importantes dosis de vitamina C y colágeno al organismo. Pero además, también advierte de otros ingredientes añadidos que se pueden utilizar en función del gusto de cada persona, como polvo de matcha, una pizca de canela, espinaca o una cucharada de mantequilla de almendras.
En sus elaboraciones siempre intenta incorporar el colágeno y alimentos que sean ricos en vitamina C. En esta elaboración en concreto, la vitamina C la aportan las cerezas y el polvo de matcha, en caso de agregarlo.
No hay que olvidar además que el chocolate a partir del 70% de pureza es un importante antioxidante para hacer frente a los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
Además, otro ingrediente a destacar de este batido antiedad es el plátano, una fruta rica en potasio recomendada para deportistas, ya que ayuda a mejorar la recuperación muscular después de un duro entrenamiento.